Educación

Hacer visible lo esencial

Hacer visible lo esencial Las Tunas.- El irrespeto de estudiantes a sus profesores puede parecer algo normal para quienes se creen muy adultos, sin embargo demuestran una inmadurez superior a la propia de su edad, con manifestaciones desafiantes a la autoridad de los claustros docentes.

Aun así están entre quienes repiten consignas de combatir la subversión y no dejarse influenciar por la propaganda enemiga del imperio, pero ignoran herramientas necesarias para asumir esa misión, que nada tiene de ajena a sus deberes.

Este fue uno de los ejemplos ilustrativos en la reciente asamblea provincial de la Federación de Estudiantes de la Enseñanza Media (FEEM), en la provincia de Las Tunas, durante el debate acerca del trabajo político-ideológico que desgranó ideas de cómo materializar los propósitos del movimiento Por la Revolución TriunFEEMos.

Lea más sobre la  Federación de Estudiantes de la Enseñanza Media (FEEM)

No se trata de hacer proezas fuera de los deberes propios de esa etapa de la vida, a partir del estudio consciente, sistemático y eficaz, reflejados en conocimientos sólidos y las normas de educación, capaces de favorecer la cultura del debate con criterios bien argumentados y sin frases vacías.

Defender las conquistas de la Revolución y enfrentar las campañas enemigas requiere de jóvenes con buenos modales, puntualidad, uso correcto del uniforme, emprendedores y capaces de discernir entre lo bueno y lo malo, con participación activa en la escuela y la sociedad en general.

Así se pueden contrarrestar propósitos subversivos de crear jóvenes enajenados, desconocedores de su historia, tradiciones e identidad, de lo cual enfatizaron delegados a la reciente Asamblea Provincial de la FEEM, en Las Tunas, comprometidos con no hacerle el juego a quienes buscan derrumbar nuestra historia de lucha y resistencia.

/mdn/

Comenta con nosotros en la página de Facebook y síguenos en Twitter

 

Artículos relacionados

Mantiene Las Tunas buenos indicadores en el sector educacional

Yami Montoya

La FEEM en Las Tunas, renovación y trabajo

Telma Machado Escanio

Universidad de Las Tunas presenta campaña promocional Yo me acredito

Yami Montoya

Enviar Comentario


cinco − 3 =