Las Tunas, Cuba. Miércoles 22 de Noviembre de 2017
Home > El mundo > Gobernante MPLA felicita a angoleños por aniversario de independencia

Gobernante MPLA felicita a angoleños por aniversario de independencia

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Luanda.- El Buró Político del gobernante Movimiento Popular de la Liberación de Angola (MPLA) felicitó a todos los angoleños por los 40 años de independencia y repudió actos de injerencia que protagonizan hoy círculos nacionales e internacionales.

En un comunicado, el MPLA exhorta a los ciudadanos a que cada uno, en su esfera de actividad, «honre la memoria de los héroes de la patria, en especial al presidente Agostinho Neto, fundador de la nación».

Afirma que el Ejecutivo, bajo su dirección, laborará en los próximos años para garantizar niveles satisfactorios en el acceso a la educación, salud, energía eléctrica, agua potable, trabajo y vivienda digna.

Lea más: Angola

Señala que el Gobierno adoptará medidas necesarias para acelerar la diversificación económica, aumentar la producción, principalmente de bienes de consumo de la población, diversificar las fuentes de ingresos fiscales y divisas, así como fortalecer el tejido empresarial nacional y promover la creación de empleo.

Con preocupación, el MPLA denuncia en el texto a ciertos círculos externos que practican actos de injerencia grosera en los asuntos internos del país y alimentan a determinados angoleños a cometer acciones antipatrióticas.

Angola es un Estado independiente y soberano, dueño de su propio destino, con instituciones creadas a la luz de la Constitución y la ley para cumplir objetivos nacionales en interés de todo el pueblo, subraya el Movimiento.

Refiere que los tribunales desempeñan un papel crucial en la defensa del derecho de justicia, en el cumplimiento de la Constitución y en la aplicación de la ley, en la afirmación de los principios básicos de convivencia humana y social, en la regulación de las relaciones de los ciudadanos entre sí y con el Estado, en especial en la garantía de los derechos fundamentales y humanos.

«Tal como en el pasado, el MPLA defiende que el fortalecimiento de la unidad nacional es una premisa y un factor indisolublemente ligado a la independencia, a la paz, a la reconstrucción, al desarrollo de Angola y a la edificación de una sociedad más justa y solidaria», apunta el mensaje.

El acto central por la conmemoración de los 40 años de la declaración de libertad se realizó la víspera en la Plaza de la República, insertada en el complejo Memorial Agostihno Neto en Luanda.

Durante su intervención, el ministro de la Administración del Territorio, Bornito de Sousa, afirmó que la paz es la mayor conquista de los angoleños después de esa proclamación.

Marcado por un desfile civil y militar, la ceremonia la presidió el jefe de Estado José Eduardo dos Santos.

A las 23:00 horas del 11 de noviembre de 1975, el primer presidente del país, Agostinho Neto, anunció en la Plaza 1 de Mayo (actualmente Plaza Independencia): «En nombre del pueblo angoleño, el Comité Central del MPLA proclama solemnemente ante África y el mundo la independencia de Angola». (Prensa Latina)

/ymp/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Sobre Redacción Tiempo21

Encargada de realizar todo el trabajo del Grupo Internet y Tiempo21. Integrada por un Editor-jefe, dos editoras, un fotorreportero y camarógrafo, un director de fotografía y camarógrafo y un desarrollador Web. Es un equipo multidisciplinario y multioficio, que desarrolla las principales labores del Periodismo Hipermedia. Además de tiempo21, tiene un canal de Video-TV, y otros espacios. @tiempo21cuba

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*


4 × nueve =