Destacan visualización de Biblioteca Nacional de Cuba en el exterior

La Habana.- La Biblioteca Nacional de Cuba (BNC) José Martí resaltó la visualización en el extranjero de sus contenidos durante la VI Jornada de la Cultura en Medios Digitales, que celebra hoy su tercera sesión en esta capital.
De gran satisfacción para nosotros es la presencia de la BNC en la Biblioteca Digital Mundial, expresó en declaraciones a Prensa Latina la especialista Silvana Pérez.
Lea más: Jornada de la Cultura en Medios Digitales
Según la experta, en la actualidad su colectivo trabaja para incorporar nuevos contenidos en la institución extranjera, creada en 2009 para aumentar el volumen y variedad de los materiales culturales en Internet.
Asimismo destacó que es de gran importancia la visualización de documentos que atesora el prestigioso centro de la mayor isla de las Antillas en la Biblioteca Digital de Patrimonio Iberoamericano.
También se trabaja con el proyecto internacional de Memoria del Mundo de la Unesco, para el cual se han presentado algunos escritos, añadió, sin ofrecer más detalles.
Pérez participa en la jornada de la cultura en medios digitales que se celebrará hasta mañana en el Salón de Mayo del capitalino Pabellón Cuba.
Según la agenda, este jueves se debatirá sobre La hipermedia, una nueva gramática para el usuario conectado, La fotografía digital y La estrategia de reposicionamiento en los medios de comunicación masiva del Museo Nacional de Bellas Artes.
El evento cerrará mañana con la entrega del Premio Palma Digital 2015 a sitios Web y blogs especializados en el tema cultural, medios de comunicación digitales y aplicaciones para móviles y escritorio que socialicen ese tipo de contenidos.  (Prensa Latina)
/ymp/
Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter.

Artículos relacionados

Desarrolla Casa de Cultura en Las Tunas concursos municipales de danza y artes plásticas.

Sheyla Arteaga Rodriguez

Jóvenes escritores recuerdan a Guillermo Vidal desde su influjo literario

Yanetsy Palomares Pérez

Doble Play, 20 años de pasión beisbolera

Luisa Elena Rivera Cubelo

Escribir Comentario