El mundo

Despliegan en Venezuela dispositivo nacional de seguridad

Caracas.- El operativo Navidad Segura inicia hoy en todo el territorio venezolano como una medida para salvaguardar la integridad ciudadana, a poco menos de un mes de las elecciones parlamentarias en esta nación.

Tomando en cuenta los episodios de violencia que impulsa la oposición en fechas cercanas a los procesos electorales, queda activado desde hoy y hasta el próximo 11 de enero este dispositivo de seguridad, explicó el viceministro de Seguridad Ciudadana, Manuel Pérez.

Se trata de un despliegue en el que participarán la Policía Nacional Bolivariana, cuerpos policiales estaduales y municipales, la Guardia Nacional Bolivariana, el Cuerpo de Bomberos, Protección Civil y otros organismos del Estado vinculados a las áreas de resguardo y recreación.

El plan de seguridad presentará una variante debido a la coyuntura electoral en la que se encuentra el país, pero una vez concluido este proceso se retomarán los lineamientos establecidos, aseveró Pérez.

El viceministro del Sistema Integrado de Policía, Giuseppe Cacioppo, explicó por su parte que, además de los comicios, en diciembre también se desarrollarán otras actividades con participación masiva de ciudadanos, como eventos culturales, deportivos y mercados a cielo abierto, por lo que la presencia policial será permanente.

Cacioppo informó que se reforzará la vigilancia en entidades bancarias, terminales terrestres, aéreas y marítimas, autopistas y carreteras, para así garantizar la movilidad.

De esta manera, alcanzamos las condiciones adecuadas para el disfrute de las navidades por parte de las familias venezolanas, que podrán apreciar la buena ejecución del plan de seguridad, apuntó el viceministro. (Prensa Latina)

/ymp/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter.

Artículos relacionados

Las preguntas sin respuestas de Cuba a EE.UU. en la ONU

Redacción Tiempo21

Realizarán en Venezuela foro contra el bloqueo de EE.UU. a Cuba

Redacción Tiempo21

Cuba rechaza en ONU politización de asuntos de derechos humanos

Redacción Tiempo21

Enviar Comentario


4 × cinco =