Las Tunas, Cuba. Lunes 25 de Septiembre de 2017
Home > Deportes > Cuba tiene potencial para buen fútbol afirma presidente del Santos Laguna

Cuba tiene potencial para buen fútbol afirma presidente del Santos Laguna

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

 México.- Los cubanos son candidatos a tener buen fútbol, aseguró Alejandro Irarragorri, presidente del club mexicano Santos Laguna, quien viajó hoy a la isla al frente de su selección.

El biotipo, alto nivel de educación, la alegría y manera de enfrentar las cosas por los cubanos les hacen candidatos a ser muy buenos futbolistas como los ha habido y hay deportistas de alto nivel en otros deportes, dijo en entrevista con Prensa Latina el directivo del equipo campeón de la Liga Mexicana de Fútbol.

El Santos Laguna jugará un partido amistoso con la selección nacional cubana en el Estadio Pedro Marrero de La Habana, el próximo sábado 14 de noviembre.

Auguró un «encuentro intenso, a graderío lleno, con la alegría de los cubanos y la emotividad de tener a un equipo mexicano por muchas décadas, casi 60 años, topando con la selección nacional de Cuba».

Para Irarragori será también un punto de reencuentro, pues tiene cercanas raíces familiares en la isla.

Adelantó que el partido será televisado por la cadena internacional deportiva ESPN, «lo cual le dará visibilidad a Cuba, a su equipo nacional y también al Santos».

Dijo que sus pupilos entrenarán en el Pedro Marrero, se tomarán una foto en la histórica Plaza de la Revolución habanera, tendrán una recepción en la embajada mexicana y además visitarán el balneario de Varadero.

«Vamos con todos, salvo el portero Agustín Marchesín, el volante Bryan Rabello y el delantero Jorge Djaniny», miembros de las selecciones nacionales de Argentina, Chile y Cabo Verde, respectivamente.

Jugarán contra Cuba el defensa central Carlos Izquierdoz (capitán) y el volante de contención Diego González, ambos argentinos, entre otras figuras que se desempeñan en el fútbol profesional en México. El director técnico es el español Pako Ayestarán.

Irarragori manifestó que están en camino acciones de cooperación técnica con Cuba.

Hemos conversado con la Federación Cubana de Fútbol y con varios equipos sobre la necesidad que tienen de tener acceso a tecnologías que se aplican en el mundo, apuntó.

Aseguró que su club tuvo la oportunidad de prepararse en Europa, «y es una institución que ha invertido mucho en infraestructura, proyectos de capacitación y metodología».

Seguro verás constantemente mucha gente del Santos en Cuba; seguramente habrá muchos cubanos en nuestra institución formándose y aprendiendo, adelantó.

En tal proceso, auguró que futbolistas de la isla jugarán en el Santos Laguna, en un intercambio que calificó de «positivo para todos».

Alejandro Irarragori no quiso aventurar un resultado en el partido del sábado.

No tengo bola de cristial, enfatizó respecto al partido contra Cuba, pese a que su equipo ha tenido una mala temporada que lo ubica en el segmento inferior de la tabla de posiciones de la presente edición de la Liga Mexicana.

Seguro que te comentarán en La Habana que el Santos llega flojo frente al equipo nacional cubano, le digo a manera de provocación.

«Es lo mismo que le dicen a mis amigos del Chelsea allá en Inglaterra», ripostó en tiro de penal. (Prensa Latina)

/ymp/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter.

 

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Sobre Redacción Tiempo21

Encargada de realizar todo el trabajo del Grupo Internet y Tiempo21. Integrada por un Editor-jefe, dos editoras, un fotorreportero y camarógrafo, un director de fotografía y camarógrafo y un desarrollador Web. Es un equipo multidisciplinario y multioficio, que desarrolla las principales labores del Periodismo Hipermedia. Además de tiempo21, tiene un canal de Video-TV, y otros espacios. @tiempo21cuba

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*


1 × nueve =