• Portada
  • Cuba
  • Concluirá en Cuba XIX Asamblea General de la FMJD
Cuba

Concluirá en Cuba XIX Asamblea General de la FMJD

La Habana.- La XIX Asamblea General de la Federación Mundial de Juventudes Democráticas (FMJD) concluirá hoy en esta capital, tras días de debates en los que participaron unos 150 representantes de 80 agrupaciones juveniles de 51 países.

De acuerdo con el cronograma oficial de actividades, este jueves tendrá lugar la clausura del evento, que incluirá la lectura de la Declaración Final de la Asamblea General de la FMJD.

Asimismo, se realizará el denominado Festival de Nacionalidades, al cual sucederá un Concierto con el lema Juventud unida por la paz.

Lea más: Cuba

Desde el inicio del evento el lunes, los líderes juveniles condenaron el bloqueo económico, comercial y financiero impuesto desde hace más de medio siglo por Estados Unidos contra la isla caribeña y el cual persiste pese al restablecimiento de las relaciones diplomáticas entre ambas naciones.

Manifestaron, igualmente, el apoyo al gobierno de Venezuela frente a la guerra económica que le imponen la burguesía de ese país y la derecha internacional, y el compromiso de lograr una mayor cohesión para defender de manera más eficiente las causas progresistas del mundo.

Además, asistieron a una sesión de la Comisión Internacional de la de Unión de Jóvenes Comunistas de Cuba, donde conocieron los resultados del X Congreso de esa organización celebrado en julio pasado, así como detalles de la actualidad de la isla.

En el contexto de esta Asamblea General, la FMJD celebró también su 70 aniversario de fundada con una gala cultural en la que se entregó un reconocimiento para el líder histórico de la Revolución cubana, Fidel Castro, por su apoyo al trabajo de esa organización y su respaldo a la causa de los jóvenes en el mundo.

La Asamblea General constituye el máximo órgano y espacio de debate político más importante de las organizaciones juveniles miembros y amigas de la FMJD.

Durante la cita, se evalúa la labor de esta organización internacional durante los últimos cuatro años y su influencia en los jóvenes, así como su continuidad y consolidación a partir de la elección de un nuevo buró coordinador.

Fundada en 1945 y reconocida por Naciones Unidas, la FMJD agrupa un amplio número de movimientos del planeta con el objetivo esencial de promover la paz y la unidad y defender los derechos de los jóvenes. (Prensa Latina)

/ymp/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter.

Artículos relacionados

Díaz-Canel: Fracasó el show anticubano en la ONU

Redacción Tiempo21

¿A quiénes beneficia el bloqueo de EEUU contra Cuba?

Redacción Tiempo21

Turismo e inversión extranjera, fundamentales para la economía cubana

Redacción Tiempo21

Enviar Comentario


− tres = 0