Las Tunas, Cuba. Miércoles 20 de Septiembre de 2017
Home > El mundo > Paz, mayor conquista de los angoleños después de la independencia

Paz, mayor conquista de los angoleños después de la independencia

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Luanda.- La paz es la mayor conquista de los angoleños después de la proclamación de la independencia nacional en 1975, afirmó hoy aquí el ministro de la Administración del Territorio, Bornito de Sousa.

«Las victorias que siguieron a ese hecho son el resultado del empeño y dedicación de millones de angoleños», dijo De Sousa como único orador en el acto central por la conmemoración de los 40 años de la declaración de libertad, realizado en la Plaza de la República, insertada en el complejo Memorial Agostihno Neto en Luanda.

Insistió en la importancia del papel de la juventud en el desarrollo que, bajo espíritu de unidad, está llamada a afrontar los retos del país, principalmente en la diversificación económica, en la mejoría de la enseñanza y la salud, en la transparencia de las instituciones públicas.

Precisó que también eran jóvenes las generaciones del panafricanismo, de la independencia y defensa de la patria e integridad territorial.

Recalcó que la emancipación en Angola solo se alcanzó cuando se protagonizó entre angoleños, bajo respeto de la Constitución y las leyes.

Manifestó desconocer Estado alguno en el mundo, donde todos y cada uno de sus ciudadanos estén unánimemente de acuerdo con sus gobernantes, en evidente alusión a un reciente intento de insurrección.

Sugirió que en todos los casos el mejor camino a seguir es el respeto por la decisión de la mayoría de los ciudadanos bajo criterio de democracia pluralista.

El político recordó el hecho de que Angola alcanzó la normalidad constitucional con las elecciones de 2008 y 2012, y reafirmó la determinación de los angoleños de preservar la paz a cualquier costo.

Marcado por un desfile civil y militar, el acto central por la histórica fecha estuvo encabezado por el presidente José Eduardo dos Santos.

A las 23:00 horas del 11 de noviembre de 1975, el primer presidente del país, Agostinho Neto, anunció en la Plaza 1 de Mayo (actualmente Plaza Independencia): «En nombre del pueblo angoleño, el Comité Central del Movimiento Popular de Liberación de Angola (MPLA) proclama solemnemente ante África y el mundo la independencia de Angola». (Prensa Latina)

/ymp/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Sobre Redacción Tiempo21

Encargada de realizar todo el trabajo del Grupo Internet y Tiempo21. Integrada por un Editor-jefe, dos editoras, un fotorreportero y camarógrafo, un director de fotografía y camarógrafo y un desarrollador Web. Es un equipo multidisciplinario y multioficio, que desarrolla las principales labores del Periodismo Hipermedia. Además de tiempo21, tiene un canal de Video-TV, y otros espacios. @tiempo21cuba

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*


− dos = 6