Ministro cubano defiende acción cultural por los derechos humanos

La Habana.- La cultura es el elemento común que ha servido de herramienta a Cuba en la consecución de la libertad y la paz como derechos humanos fundamentales a nivel mundial y regional, señaló el ministro de Cultura Julián González.
En declaraciones a Prensa Latina, el titular remarcó el activismo del estado y gobierno cubanos para lograr esos objetivos desde posturas pacíficas como el diálogo.
González recordó la declaración de América Latina y el Caribe como zona de Paz, durante la II Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC), como un hecho paradigmático en el que la cultura fue un elemento dinamizador y uno de los principales resultados de Cuba en el contexto internacional.
A propósito, la declaración de la CELAC desencadenó otras posibilidades para la creación de un foro y un plan de acción cultural enfocado en resolver las aspiraciones contenidas en la plataforma de derechos humanos, no solo a nivel continental.
El ministro cubano de Cultura destacó la protección de los intereses morales y materiales de los ciudadanos como una de las prioridades de su organismo en correspondencia con los convenios internacionales de los cuales Cuba es signataria. (Prensa Latina)
/ymp/
Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter.

Artículos relacionados

Sucederá en el Centro Cultural Teatro Tuyo concierto del cantautor Andrés Alejandro Sedeño

Sheyla Arteaga Rodriguez

Próxima a publicación Que los perdone Dios, novela de la escritora tunera Odalys Leyva

Sheyla Arteaga Rodriguez

Reconocen labor de locutores y realizadores de sonido de Radio Victoria

Yanetsy Palomares Pérez

Escribir Comentario