Las Tunas, Cuba. Sábado 23 de Septiembre de 2017
Home > Cultura > Ministro cubano defiende acción cultural por los derechos humanos

Ministro cubano defiende acción cultural por los derechos humanos

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

La Habana.- La cultura es el elemento común que ha servido de herramienta a Cuba en la consecución de la libertad y la paz como derechos humanos fundamentales a nivel mundial y regional, señaló el ministro de Cultura Julián González.

En declaraciones a Prensa Latina, el titular remarcó el activismo del estado y gobierno cubanos para lograr esos objetivos desde posturas pacíficas como el diálogo.

González recordó la declaración de América Latina y el Caribe como zona de Paz, durante la II Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC), como un hecho paradigmático en el que la cultura fue un elemento dinamizador y uno de los principales resultados de Cuba en el contexto internacional.

A propósito, la declaración de la CELAC desencadenó otras posibilidades para la creación de un foro y un plan de acción cultural enfocado en resolver las aspiraciones contenidas en la plataforma de derechos humanos, no solo a nivel continental.

El ministro cubano de Cultura destacó la protección de los intereses morales y materiales de los ciudadanos como una de las prioridades de su organismo en correspondencia con los convenios internacionales de los cuales Cuba es signataria. (Prensa Latina)

/ymp/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Sobre Redacción Tiempo21

Encargada de realizar todo el trabajo del Grupo Internet y Tiempo21. Integrada por un Editor-jefe, dos editoras, un fotorreportero y camarógrafo, un director de fotografía y camarógrafo y un desarrollador Web. Es un equipo multidisciplinario y multioficio, que desarrolla las principales labores del Periodismo Hipermedia. Además de tiempo21, tiene un canal de Video-TV, y otros espacios. @tiempo21cuba

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*


ocho − = 4