Los Joven Club se consolidan como promotores de una cultura general

Joven Club tiene nuevas fuerzas para seguirLas Tunas.- Los Joven Club de Computación y Electrónica consolidan su rol como centros indispensables en la informatización y el desarrollo de una cultura general en la sociedad cubana.
En la provincia de Las Tunas han sido atendidos más de mil 300 usuarios, desde enero hasta la fecha, cifra que muestra el interés en estimular la superación a través de las nuevas tecnologías, la recreación sana y la formación de valores en las distintas edades.
Lea más: Las Tunas
Del total de egresados, la mayor parte corresponde a niños, seguidos por los discapacitados y adultos mayores, evidencia también de la preferencia por aprender el uso de software y el desarrollo de otras habilidades necesarias en la solución de disímiles demandas y problemáticas de la sociedad cubana.
En la provincia, los cursos básicos de computación son los más solicitados, entre ellos el paquete de Ofimática y el de redes sociales como Facebook y Twitter.
Sin embargo uno de los mayores logros de estas instalaciones y que mayor aceptación ha tenido es la introducción a las salas Nauta, para la navegación por Internet, de las cuales existen cinco en los municipios tuneros, en coordinación con la Empresa de Telecomunicaciones, Etecsa.
Con 28 años de creados, los Joven Club además de contribuir a la informatización y el desarrollo cultural de la sociedad le aportan a la economía del país mediante el cobro de servicios por tiempo de máquina, asesoría y asistencia informática y cursos a personas jurídicas.
Este programa surgido el ocho de septiembre de 1987, por iniciativa del líder Fidel Castro, ha sido a lo largo de estos años un estimulante en la vida social, cultural y espiritual de los cubanos.
/ymp/
Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter.
 
 

Artículos relacionados

Incrementan número de viajes desde Las Tunas hacia La Habana

Esnilda Romero Mañas

Ascendidos al grado inmediato superior oficiales de las FAR en Las Tunas

Miguel Díaz Nápoles

Onure y la Unión Europea se vinculan en función de la eficiencia energética

Leydiana Leyva Romero

Escribir Comentario