• Portada
  • Deporte
  • Granado: cuando estoy en el box solo pienso en hacerlo bien
Deporte

Granado: cuando estoy en el box solo pienso en hacerlo bien

(Foto: Reynaldo López Peña)
(Foto: Reynaldo López Peña)

Las Tunas.- El pitcher derecho Diego Granado Acosta es una de las relevaciones del equipo de Las Tunas en la Serie Nacional de béisbol en su edición 55. Aunque solo tiene 18 años el muchacho del municipio de Colombia ha tenido importantes actuaciones con Los Leñadores.

En conversación con Tiempo21 explica de sus motivaciones cuando sube al montículo «Yo cuando subo al box no pienso en nada solo en hacer mi trabajo y seguir las indicaciones del receptor.

“Me gusta estar concentrado y siempre salgo pensando en ayudar a mi equipo en esta responsabilidad que tengo de relevista«, señala.

Lea más sobre Serie Nacional de Béisbol

Granado compila significativos números en la primera de la temporada, en la que acumula cuatro victorias sin derrotas, con tres juegos salvados y promedio de carreras limpias de 1.83.

Además ha ponchado a 17 bateadores y solo ha otorgado siete bases por bolas. Granado acumula 34.1 de entradas trabajadas y solo le batean para 197 de average.

Este novato de la provincia de Las Tunas se ha ganado con su trabajo la confianza de la dirección del equipo y de sus compañeros por su seriedad, entrega y preparación cada vez que sale a lanzar.

Uno de los momentos mas importantes del joven pitcher es su corta trayectoria en la Serie Nacional fue sin dudas frente a Santi Espíritus en el cierre de la primera etapa clasificatoria.

En este partido que se finalizó en 13 entradas Granado se hizo cargo del box en el noveno capítulo cuando los espirituanos tenían el gane en el segundo cojín y dominó a los bateadores para que Las Tunas siguiera en la pelea.

Posteriormente y jugando con la Regla Schiller el derecho tunero mantuvo a raya a los espirituanos y finalmente ganó el partido.

Actualmente cuando le hablan de su posible distinción como Novato del Año por la excelente campaña se sonríe y responde que aún le queda mucho por hacer y que claro Rubén Paz, su compañero de equipo, no la va a tener fácil.

/mdn/

Comenta en nuestra página de Facebook y síguenos en Twitter

 

 

Artículos relacionados

Completado sexteto a etapa élite de béisbol cubano

Redacción Tiempo21

Pablo Civil: Vamos por el título en la Serie Nacional de Béisbol

Gretel Yanet Tamayo Velázquez

Dos jonrones de Despaigne aseguran la final a los Halcones

Redacción Tiempo21

Enviar Comentario


× 1 = cuatro