• Portada
  • Cultura
  • Elogian jornada de la cultura cubana en medios digitales
Cultura

Elogian jornada de la cultura cubana en medios digitales

La Habana.- La VI Jornada de la Cultura Cubana en Medios Digitales que hoy tiene lugar en esta capital hasta el próximo día 13, fue celebrada aquí por el director del sitio digital Cubarte, Rafael de la Osa.

A través del evento se prevé dar a conocer los objetivos trazados en función de la digitalización y socialización de contenidos en esas plataformas, dijo De la Osa en declaraciones a Prensa Latina.

Ese propósito parte del principio de que hay muchos equipos de trabajo desarrollando productos y servicios utilizando las nuevas tecnologías de la información que la gente desconoce, explicó.

Lea más: Cultura cubana

Por eso, añadió, se creó el Premio Palma Digital en diferentes categorías, buscando ese reconocimiento social a esos colectivos.

Ante una interrogante sobre la informatización del país, respondió que para una sociedad con un alto nivel de profesionalidad con amplia demanda de información y que genera mucho contenido por la preparación que tiene, es lento.

Pero sin dudas, este año es muy superior a etapas anteriores, y se aprecia la voluntad política de avanzar en ese sentido, reconoció.

El funcionario, quien considera que el primer día del evento cumplió sus expectativas, resaltó que este miércoles está en la agenda el tema de los videojuegos, una industria en desarrollo con la incorporación de los estudios de animación del Icaic.

Celebrar esta VI Jornada de la Cultura Cubana en Medios Digitales es muy significativa porque se hace desde un sector que tiene mucho que ver con la generación de productos y servicios de este mundo digital, concluyó. (Prensa Latina)

/ymp/
Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter.

Artículos relacionados

Exponen reconocidos artistas en el Salón Uneac de Las Tunas

Yanetsy Palomares Pérez

20 de Octubre: un día para festejar lo nuestro

Yanetsy Palomares Pérez

Festival Cinemazul entrega Premio Ola

Yanetsy Palomares Pérez

Enviar Comentario


ocho − = 7