Las Tunas, Cuba. Jueves 21 de Septiembre de 2017
Home > Las Tunas > Cumplen plan de siembra de caña productores de Puerto Padre

Cumplen plan de siembra de caña productores de Puerto Padre

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Cumplen plan de siembra de caña productores de Puerto PadreLas Tunas.- Los trabajadores de la unidad empresarial de base de atención a productores agropecuarios Antonio Guiteras, del municipio de Puerto Padre, se convirtieron en los primeros en cumplir el plan de siembra de caña del presente año, ascendente a unas cuatro mil 187 hectáreas.

Mauricio Saavedra, director de la unidad informó a Tiempo21 que este colectivo que tributa la caña al coloso  fue el primero de la provincia de Las Tunas en llegar a la meta con un sobrecumplimiento de 75 hectáreas, lo cual es una garantía de contar con la materia prima para la próxima zafra azucarera en este ingenio, el de mayor plan técnico económico en la elaboración del crudo en el territorio tunero.

José Luis Pérez, el jefe de producción, reconoció la proeza laboral de esos hombres y mujeres que se enfrentaron a diversas dificultades como la falta de algunos recursos y la intensa sequía que atraviesa el territorio, y abundó en la decisión de los trabajadores de continuar las labores de siembra de la gramínea hasta el mes de diciembre con el propósito de aportar otras 500 hectáreas por encima de lo previsto.

El cumplimiento del plan de siembra del año 2015 en esa unidad empresarial de base  es significativo pues este colectivo tiene uno de los mayores programas de plantación de la gramínea de los últimos tiempos, porque responde al reto de cubrir las áreas vacías para elevar los rendimientos de las plantaciones.

En la actualidad las siete entidades vinculadas a la siembra de caña en Las Tunas, se encuentran inmersos en mejorar la calidad de las cepas, para asegurar el futuro en la producción azucarera.

Este resultado logrado por los productores cañeros del municipio Puerto Padre sitúa a la provincia en condiciones de rebasar el compromiso del año 2015, lo cual constituye una respuesta al programa de recuperación del sector a fin de garantizar el crecimiento de la producción de crudo en las venideras contiendas.

/mdn/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Sobre Yaimara Cruz García

Periodista. Graduada de la Universidad de Oriente. Fue jefa de Información en Radio Victoria y del canal territorial TunasVisión, en Las Tunas, provincia al oriente de Cuba. Se desempeña como reportera de esta emisora y le da tratamiento a los temas de zafra, con el protagonismo humano y las historias de trabajadores azucareros. Le gusta andar en los campos detrás de las hazañas en la producción de azúcar. Es miembro de la Unión de Periodistas de Cuba. @YaimaraCruz

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*


+ nueve = 11