• Portada
  • El mundo
  • Corte de Apelaciones británica falla a favor de antiterrorista cubano
El mundo

Corte de Apelaciones británica falla a favor de antiterrorista cubano

La Habana.- Un fallo histórico de la Corte de Apelaciones británica le abrió las puertas al antiterrorista cubano René González, para que visite Reino Unido, después de que el gobierno de ese país le denegara el visado en dos ocasiones.

Según informó hoy la Cancillería, el Héroe de la República René González -uno de los Cinco cubanos (como se les conoce internacionalmente) que recibió una larga e injusta condena en Estados Unidos por impedir actos terroristas contra la isla- había sido invitado al país europeo por un grupo de diputados británicos.

Lea más: Los Cinco

Todo ello, a fin de que asistiera a una reunión del Parlamento sobre el caso de los Cinco, precisa la nota del ministerio cubano de Relaciones Exteriores.

Conforme explica el texto, después de que el gobierno británico le denegara la visa por segunda ocasión, 28 diputados -incluyendo el actual líder del Partido Laborista, Jeremy Corbyn, y el portavoz de Hacienda de la oposición, John McDonnell- interpusieron un recurso de apelación.

En ese recurso, se acusaba a la Ministra del Interior de violar el Convenio Europeo de Derechos Humanos.

Ante tal situación, la Corte de Apelaciones constató por unanimidad que las negativas de concederle a González un visado violaban el derecho a la libertad de recibir e impartir información según el Artículo 10 del Convenio Europeo de Derechos Humanos.

Además los jueces denegaron a la Ministra del Interior la posibilidad de interponer a la Corte Suprema un recurso de apelación contra su fallo.

Tras la histórica decisión, el director de la Campaña de Solidaridad con Cuba, Rob Miller, se declaró muy satisfecho con el fallo y alegó que «constituía una gran victoria por todos los que han hecho campañas por la justicia y la libertad de los Cinco Antiterroristas».

Asimismo agregó que, «esperamos que por este fallo, podamos dar muy pronto una cálida bienvenida al Reino Unido a René González, así como a Gerardo Hernández, Ramón Labañino, Fernando González y Antonio Guerrero (conocidos como los Cinco), junto con sus familias».

(Prensa Latina)

/ymp/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter.

 

Artículos relacionados

EE.UU. gasta millones en intentos de subversión en Cuba

Redacción Tiempo21

Red solidaria con Cuba inicia cita anual en Minneapolis, EE.UU.

Redacción Tiempo21

Las preguntas sin respuestas de Cuba a EE.UU. en la ONU

Redacción Tiempo21

Enviar Comentario


3 × = dieciocho