Las Tunas, Cuba. Miércoles 22 de Noviembre de 2017
Home > Cultura > Comenzó en Las Tunas festival de teatro Rafael Nadal

Comenzó en Las Tunas festival de teatro Rafael Nadal

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Las Tunas.- Cuando este miércoles 11 de noviembre la Compañía de Teatro La Andariega, de la provincia de Camagüey, inauguró la XV edición del festival provincial de teatro Rafael Nadal, en el Centro Cultural Teatro Tuyo, esta ciudad comenzó a mostrar, como hace un año, lo mejor de la creación teatral del territorio.

Anay Ray Haynes, miembro del comité organizador, afirmó a Tiempo21 que la intención es reafirmar la voluntad del Centro provincial de casas de cultura de hacer converger distintos modos de concebir el teatro, lo teatral y lo escénico en una sola ciudad y lograr así que cada propuesta artística reactive el pensamiento, la polémica y las pasiones desde el Movimiento de Artistas Aficionados.

«Han confirmaron su participación, con novedosas propuestas, la Compañía de Teatro La Andariega y el Conjunto Artístico Arlequín, ambos de la provincia de Camagüey, así como Teatro H. de Las Tunas», destacó Ray Haynes.

Hasta el 14 de noviembre, agrupaciones provenientes de los ocho municipios de la provincia inundan, junto a los colectivos invitados, múltiples espacios, parques, plazas y teatros de esta ciudad.

«Esta XV edición del festival está dedicada al actor, director y dramaturgo tunero Ernesto Parra Borroto, que estará guiando el espacio teórico y para el viernes 13 ha preparado una conferencia en la que analizará las nuevas tendencias del teatro cubano», comentó la también instructora de arte.

Esta gran fiesta del arte callejero, la narración oral, los títeres y otras vertientes escénicas, destacara también la labor del incansable promotor camagüeyano, Luis Orlando Antúnez, director de la Compañía de Teatro La Andariega.

La cartelera es amplia, diversa y desde ya, sabemos que el tiempo no será suficiente para verlo todo. Entonces, si de recomendaciones se trata, aquí les dejamos algunas:

De la muestra provincial, sobresalen el jueves 12, para jóvenes y adultos, Función en Silencio, del Grupo Espiral, y los Sueños casi perdidos, del Grupo Teatro H, ambos de Las Tunas.

Aparecen el viernes 13 para el público infantil las obras Tres de una vez, a cargo de la Compañía La Andariega y Yo fumo Malboro, del grupo Teatro Andante.

Sensible al amplio mundo de las palabras y los gestos, el teatro en Las Tunas vive y estimula la felicidad, un universo que solo busca a la alegría como auténtica diversión, en un arte milenario que hoy propone valores, despierta sentimientos y hasta propicia la reflexión en el más diverso público.

/mdn/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Sobre Julián Velázquez

Periodista. Graduado de Defectología. Se reorientó hacia el Periodismo y ha incursionado en la radio nacional y provincial. Laboró en Radio Habana Cuba. En Radio Victoria se desempeña como reportero para el tratamiento a los temas de la cultura. Le gusta de la polémica y los trabajos relacionados con el desarrollo social. Miembro de la Unión de Periodistas de Cuba.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*


8 + = quince