Las Tunas, Cuba. Sábado 23 de Septiembre de 2017
Home > Cuba > Asamblea de la FMJD sesiona en Cuba a puertas cerradas

Asamblea de la FMJD sesiona en Cuba a puertas cerradas

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

La Habana.- La XIX Asamblea General de la Federación Mundial de Juventudes Democráticas (FMJD) sesiona hoy a puertas cerradas en su tercera jornada de trabajo.

De acuerdo con el programa previsto, la jornada de este miércoles será para ventilar los asuntos internos de la organización además de elegir nuevos líderes para las diferentes estructuras que la componen.

El pasado nueve de noviembre inició este encuentro con la asistencia de unos 130 representantes de más de 60 agrupaciones, quienes destacaron el ejemplo de resistencia del pueblo cubano y el protagonismo de las nuevas generaciones en la defensa de la Revolución.

Lea más: Cuba

Paralelo a la Asamblea sesionó la Comisión Internacional de la Unión de Jóvenes Comunistas de Cuba (UJC), espacio que sirvió para dar a conocer detalles de la realidad y actualidad cubana, así como los resultados del X Congreso de la organización juvenil.
En el Palacio de Convenciones de La Habana, sede del evento hasta mañana, el presidente de la Unión General de Estudiantes Palestinos en Cuba, Mohamed Abu Srour, afirmó que el país caribeño constituye un referente en las luchas de los pueblos del mundo por su soberanía.

El también representante de la Unión de Jóvenes Democráticos, adscrito al Frente Democrático por la Liberación de Palestina, agradeció el permanente apoyo recibido del pueblo y gobierno de la isla caribeña al derecho de sus compatriotas a un Estado independiente y en paz.

La FMJD celebró la víspera su 70 aniversario de fundada con una gala cultural en la que se entregó un reconocimiento para el líder histórico de la Revolución cubana, Fidel Castro, por su apoyo al trabajo de la Federación y su respaldo a la realización del Festival Mundial de la Juventud y los Estudiantes.

Fundada en 1945 y reconocida por Naciones Unidas, la FMJD agrupa un amplio número de movimientos del planeta con el objetivo esencial de promover la paz y la unidad y defender los derechos de los jóvenes. (Prensa Latina)

/ymp/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Sobre Redacción Tiempo21

Encargada de realizar todo el trabajo del Grupo Internet y Tiempo21. Integrada por un Editor-jefe, dos editoras, un fotorreportero y camarógrafo, un director de fotografía y camarógrafo y un desarrollador Web. Es un equipo multidisciplinario y multioficio, que desarrolla las principales labores del Periodismo Hipermedia. Además de tiempo21, tiene un canal de Video-TV, y otros espacios. @tiempo21cuba

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*


seis + = 9