Las Tunas, Cuba. Sábado 23 de Septiembre de 2017
Home > Cultura > Abierto en Las Tunas Salón de artesanía

Abierto en Las Tunas Salón de artesanía

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Abierto en Las Tunas Salón de artesanía

Las Tunas.- Crear es una palabra de orden para los miembros de la Asociación Cubana de Artesanos Artistas (ACAA)  en Las Tunas, y cuando se logra superar los parámetros estéticos es mayor la gratificación.

Así queda patente en el XVII Salón de Artesanía, exposición colectiva que puede disfrutar el público en la sede de la organización hasta finales de este mes.

Se presentaron más de 50 obras de alrededor de cien artistas asociados y no asociados, resaltando el abordaje novedoso del diseño, la realización y la calidad estética en cada una de las muestras.

Lea más sobre Asociación Cubana de Artesanos Artistas 

El jurado, integrado por Bárbara Carmenate Hernández, Róger Antuña Carreño y Othoniel Morffis Valera, decidió entregar cuatro menciones especiales y catorce premios.

Entre estos últimos destacan el conjunto de esculturas en madera de los autores Rafael Santiesteban Ortega y Rodney Acosta Iglesia, respectivamente; al sillón en madera y piel de Zoe Bodaños Barrio; al conjunto de muñecos de Liliana Machado Galván, y a Giomara Font Columbié por los duendes y el perro, también en muñequería.

Othoniel Morffis Valera, Vicepresidente de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba (Uneac) y miembro del jurado de admisión, refirió que la ACAA llega en un excelente momento al salón.

Visite el sitio oficial de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba

«Goza de una representación nutrida de lo que más vale y brilla en nuestra provincia de los artesanos artistas, en un renovador espacio total porque han traído cosas en que priman por encima el diseño, el gusto estético y un alto nivel de acabado.

«Hace muchos años venimos ayudando en todas estas empresas de la ACAA a través de talleres, del asesoramiento, en curaduría, en los montajes, en la selección, y realmente este salón es de una madurez alta, hay piezas que no solamente pueden estar representando a nuestra provincia sino a nuestro país en cualquier contexto.»

Además comentó que el uso de los materiales da una cubanidad a los productos y una finalidad utilitaria que destacan en el diseño.

Entre las principales motivaciones del XVII Salón de la ACAA están los nuevos ingresos y la participación de las personas aspirantes a pertenecer a la asociación, un escenario que se empeña en exponer lo mejor de la artesanía en Las Tunas.

/mdn/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Sobre Yanetsy Palomares Pérez

Periodista. Graduada de la Universidad de Camagüey. Reportera de Radio Victoria. Talentosa comunicadora, amante de los temas culturales. en su corta vida profesional ha demostrado la solidez de su formacíón. conductora del programa de televisión Rostros, del canal Tiempo21 Video-TV, con entrevistas a personalidades de la Cultura, Miembro de la Unión de Periodistas de Cuba. @yanetsy12

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*


× ocho = 16