Jóvenes progresistas del mundo continúan debates en Cuba

La Habana.- Representantes de más de 60 organizaciones miembros de la Federación Mundial de Juventudes Democráticas (FMJD) desarrollarán hoy aquí el segundo día de actividades en el contexto de su XIX Asamblea General.
Durante la jornada, los 130 delegados visitarán el Campamento Internacional Julio Antonio Mella, de la localidad de Caimito, provincia Artemisa (oeste), donde expresarán su solidaridad con la Revolución cubana.
Al inaugurar ayer el encuentro, los líderes juveniles condenaron la persistencia del bloqueo económico, comercial y financiero de Estados Unidos contra la isla caribeña, pese al restablecimiento de las relaciones diplomáticas entre ambas naciones.
Manifestaron, asimismo, el apoyo al gobierno de Venezuela frente a la guerra económica que le imponen la burguesía de ese país y la derecha internacional, y el compromiso de lograr una mayor cohesión para defender de manera más eficiente las causas progresistas del mundo.
También asistieron a una sesión de la Comisión Internacional de la de Unión de Jóvenes Comunistas de Cuba (UJC), donde conocieron los resultados del X Congreso de esa organización celebrado en julio pasado, así como detalles de la actualidad de la isla. (Prensa Latina)
/ymp/

Artículos relacionados

Cuba promulga paquete de nuevas normas jurídicas sobre cooperación internacional

redigital

Lucha contra el VIH, avances en peligro

redigital

Cantautor cubano Vicente Feliú amplía serie de conciertos online

Prensa Latina

Escribir Comentario