Las Tunas, Cuba. Sábado 23 de Septiembre de 2017
Home > Las Tunas > En Bartle, hipoclorito también por la vida

En Bartle, hipoclorito también por la vida

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

En medio  de un recorrido de trabajo,  los de Tiempo21 visitamos  la comunidad de Bartle, ubicada en la periferia de esta ciudad, y allí comprobamos cómo muchos de los que acudían a la bien surtida farmacia local se interesaban por el hipoclorito de sodio.Las Tunas.- En medio  de un recorrido de trabajo,  los de Tiempo21 visitamos  la comunidad de Bartle, ubicada en la periferia de esta ciudad, y allí comprobamos cómo muchos de los que acudían a la bien surtida farmacia local se interesaban por el hipoclorito de sodio.

Y es que esta fórmula, ideal al uno por ciento como garantía de la calidad del agua para el consumo humano, en dosis de cinco gotas por cada libro del preciado líquido, es una manera sensata de combatir el cólera y a  las muchas afecciones diarreicas agudas que pueden llegar de la mano del consumo de fuentes contaminadas.

En Bartle,  explicaron los vecinos, el hipoclorito no falta y las trabajadoras de la farmacia local insistieron en contar cómo, hasta en los carros del transporte urbano y en vehículos de diferentes empresas estatales, cuando ha sido necesario, se han trasladado las cajas con la fórmula hipoclorito de sodio hasta allá para garantizarlo.

Lea más: hipoclorito de sodio

De esta manera, lo distribuyen en todas las bodegas con que cuenta la comunidad rural, explican y vuelven a explicar las ventajas concretas a los más escépticos y mantienen su venta constante igualmente en la farmacia, en el centro mismo del poblado de Bartle.

Tienen, las que expenden, la responsabilidad de la palabra justa para cada consumidor y así se los hacen saber. porque cada uno es una historia, una manera distinta de decir y comportarse.

Lea más: Bartle

Lo saben, el  hipoclorito de sodio es solo un eslabón más  en la gran cadena de pequeñas y grandes razones para mantener alejado al cólera, para cuidar cada detalle de la casa y del entorno; pero es un eslabón importante y lo atienden, lo cuidan, lo enseñan.

La farmacia de Bartle dio a nuestro equipo de prensa pruebas concretas de que sí,  lo consiguen; realidad que debe multiplicarse cada día más en el resto de la provincia de Las Tunas para bien de la calidad de vida de todos sus hijos.

/mdn/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter.

 

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Sobre Esther de la Cruz Castillejo

Periodista. Licenciada en Comunicación Social en la Universidad de Oriente. Máster en Ciencias de la Comunicación por la Universidad de La Habana, 2009. Diplomada del Instituto Internacional de Periodismo José Martí, de La Habana. Desde su graduación se desarrolla profesionalmente en Radio Victoria y se desempeña como reportera para atender los temas de la educación. Es miembro de la Unión de Periodistas de Cuba. @vozcubana

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*


9 − cuatro =