• Portada
  • El mundo
  • Angola: Vicepresidente cubano participa en festejos por independencia
El mundo

Angola: Vicepresidente cubano participa en festejos por independencia

Luanda.- El vicepresidente del Consejo de Estado de Cuba Salvador Valdés Mesa llegó hoy a Angola para participar en los actos conmemorativos por los 40 años de la independencia de este país africano.

A su arribo al capitalino aeropuerto internacional 4 de febrero, Valdés Mesa fue recibido por el ministro angoleño de Agricultura, Pedro Canga, la embajadora cubana Gisela García y funcionarios de la misión diplomática de La Habana en Luanda.

Durante el diálogo con Canga, el vicemandatario de la isla trasmitió un saludo del líder histórico de la Revolución cubana, Fidel Castro, y el presidente Raúl Castro al gobierno y pueblo angoleños por el aniversario 40 de la emancipación nacional.

Recordó los fuertes lazos de amistad, solidaridad y cooperación que existen entre ambas naciones.

Canga dio el saludo de bienvenida al visitante e intercambió sobre el desarrollo agrícola en la nación caribeña.

Según la agenda, Valdés Mesa será recibido en esta jornada por el presidente de la Asamblea Nacional de Angola, Fernando da Piedade Díaz dos Santos, y asistirá después a la inauguración de las nuevas instalaciones del Parlamento angoleño.

Con influencias en la distribución y componentes arquitectónicos del Capitolio de Estados Unidos, la construcción del inmueble tuvo una inversión pública superior a los 185 millones de dólares.

La sede física del Poder Legislativo está integrada en un complejo constituido por tres edificios y dos parques de estacionamiento.

Tal área abarca 35 mil 867 metros cuadrados de oficinas, 11 mil 341 de superficie para reuniones (plenaria) y tres mil 191 para servicios.

La principal obra tiene seis plantas.

La delegación cubana a los festejos está integrada además por el general de División Antonio Enrique Lussón, vicepresidente del Consejo de Ministros; el general de Brigada (r) Rafael Moracén; la viceministra de Relaciones Exteriores, Ana Teresita González y la embajadora García.

El 11 de noviembre de 1975 el primer presidente de Angola, Agostinho Neto, proclamó la independencia nacional en la capitalina Plaza Primero de Mayo (actual Plaza Independencia). (Prensa Latina)

/ymp/

Artículos relacionados

Venezuela apuesta por fortalecer soberanía con ejercicios militares

Redacción Tiempo21

Sin trabajo médicos cubanos que se quedaron en Brasil

Redacción Tiempo21

Presidente Nicolás Maduro reivindica lucha por soberanía e independencia de Venezuela

Redacción Tiempo21

Enviar Comentario


× 7 = sesenta tres