Las Tunas, Cuba. Martes 12 de Diciembre de 2017
Home > El mundo > Médicos cubanos atendieron 29 millones de hondureños desde 1998

Médicos cubanos atendieron 29 millones de hondureños desde 1998

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Médicos cubanos atendieron 29 millones de hondureñosTegucigalpa.- La brigada médica cubana ofreció consultas a más de 29 millones de hondureños -principalmente de zonas rurales- desde que llegó al país en 1998 para ayudar a las víctimas del huracán Mitch, informaron hoy medios periodísticos.

El coordinador del equipo, Orlando Álvarez, dijo al diario La Prensa que los galenos brindan servicios a la población más necesitada con calidad, pero sobre todo de manera solidaria y altruista.

Recordó que los profesionales caribeños arribaron a Honduras hace 17 años para asistir a los damnificados por el huracán Mitch, pero luego los gobiernos de ambos países firmaron un convenio para prolongar su estadía y laborar en diferentes regiones con poca o ninguna cobertura de salud.

Desde entonces, la brigada cubana realizó 775 mil 926 cirugías, salvó 250 mil 800 vidas, ofreció servicios de enfermería, exámenes de laboratorio y radiografías, y desarrolló actividades educativas con fines preventivos.

Álvarez agregó antes de 1998, Cuba colaboró con Honduras cuando fue azotada por el huracán Fifí en 1974.

Además, mil 345 estudiantes de la nación centroamericana se formaron en la Escuela Latinoamericana de Medicina de La Habana. (Prensa Latina)

/ymp/

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Sobre Redacción Tiempo21

Encargada de realizar todo el trabajo del Grupo Internet y Tiempo21. Integrada por un Editor-jefe, dos editoras, un fotorreportero y camarógrafo, un director de fotografía y camarógrafo y un desarrollador Web. Es un equipo multidisciplinario y multioficio, que desarrolla las principales labores del Periodismo Hipermedia. Además de tiempo21, tiene un canal de Video-TV, y otros espacios. @tiempo21cuba

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*


+ tres = 9