• Portada
  • Deporte
  • Exitoso cierre en Las Tunas de Copa de Fútbol Giustino Fabio
Deporte

Exitoso cierre en Las Tunas de Copa de Fútbol Giustino Fabio

Las Tunas.- En un emocionante partido definido en la tanda de penaltis el equipo de fútbol de Las Tunas ganó la VII edición de la Copa Fabio Di Celmo, categoría infantil, que anualmente se desarrolla en esta ciudad.

Confirmando los vaticinios los dos seleccionados más fuertes Las Tunas y Manatí se enfrentaron en la final tras salir airosos en sus respectivos grupos clasificatorios, partido en el cual vencieron los niños de la capital provincial.

El partido terminó empatado a un gol cuando se cumplieron los 50 minutos del tiempo reglamentario. Así las cosas llegó la hora de la definición en los penales y los tuneros se impusieron a su rival.

Por el tercer puesto se enfrentaron Las Tunas y Jobabo con triunfo para los de la Villa Azul cuatro goles a tres.

El cuadro de honor quedó conformado por el goleador de Puerto Padre, Fabio Alejandro, con 10 dianas y el mejor portero Ángel Rodríguez, de Las Tunas, mientras la distinción de mejor árbitro recayó en Noel Ramírez y el entrenador más destacado fue el tunero Juan Daniel Rondón.

Naik Caballero, delegado en la provincia del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos destacó el importante rol de la Copa como espacio de promoción de la práctica del fútbol en las jóvenes generaciones.

Durante la realización del evento se acordó la nueva denominación del certamen que ahora se llamará Giustino Fabio con el objetivo de rendirle también homenaje a Giustino, padre de Fabio, fallecido el pasado primero de septiembre en La Habana, a la edad de 94 años.

Además se dio a conocer que en el venidero mes de marzo se efectuará en Las Tunas un encuentro similar y en el 2017 se invitará a un equipo infantil de Italia para que participe en la Copa.

/ymp/

 

 

Artículos relacionados

Los Leñadores vuelven a la senda del triunfo en béisbol

Gretel Yanet Tamayo Velázquez

Cinco tablas al hilo en duelo por corona mundial de Ajedrez

Redacción Tiempo21

Las Tunas pierde la serie particular ante Sancti Spíritus

Gretel Yanet Tamayo Velázquez

Enviar Comentario


× 9 = ochenta uno