Las Tunas, Cuba. Lunes 21 de Agosto de 2017
Home > Cuba > Diversificarán en Cuba producción de medias para la salud

Diversificarán en Cuba producción de medias para la salud

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

La Habana.- La empresa Mediatex S.A, única fabricante de calcetines en Cuba, producirá a partir de enero del 2016 medias para diabéticos, coderas, tobilleras y muñequeras, con lo cual contribuirá a la sustitución de importaciones.

Salvador Brull Mariño, director general de esa entidad ubicada en la capital, comentó a ACN que en el segundo trimestre del año comenzarán a fabricar también rodilleras, y que dichos artículos se podrán adquirir en las Tiendas Recaudadoras de Divisas (TRD) y en los establecimientos de CIMEX, Caracol y Habaguanex.

Las medias de compresión que actualmente se comercializan en las farmacias internacionales son importadas y sus precios elevados, por lo que pretendemos producir estas líneas asociadas a la salud, que tendrán gran calidad y un costo más asequible a la población, dijo el directivo.

Informó que durante 2015 Mediatex introdujo en el mercado nacional las medias de compresión graduada destinadas a personas con várices, renglón  certificado por el Instituto Nacional de Angiología y Cirugía Vascular.

Las medias que fabricamos, explicó Ramón García, especialista comercial de la entidad, están clasificadas en ligeras, medianas y fuertes, atendiendo al grado de compresión en las piernas, además de que tenemos dos variantes: con puntera y sin puntera.

Este era un artículo deficitario en el país, por lo que comenzamos a producirlas y han sido muy bien acogidas por la población, aunque aún resta mucho por hacer en materia de promoción, añadió.

Según el especialista elaboran, además, calcetines para las instituciones armadas, el sistema de salud pública y el  comercio interior.

García manifestó que Mediatex brinda servicios de transportación de la mercancía hasta el lugar que decida el comprador, en aras de su eficiente entrega.

Los planes de la empresa se cumplen, y se garantizan las demandas de todos sus clientes en este año, afirmó, lo cual en 2016 seguirá siendo uno de nuestros objetivos fundamentales además de aumentar el salario de los trabajadores y potenciar la sustitución de importaciones. (Prensa Latina)

/ymp/

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Sobre Redacción Tiempo21

Encargada de realizar todo el trabajo del Grupo Internet y Tiempo21. Integrada por un Editor-jefe, dos editoras, un fotorreportero y camarógrafo, un director de fotografía y camarógrafo y un desarrollador Web. Es un equipo multidisciplinario y multioficio, que desarrolla las principales labores del Periodismo Hipermedia. Además de tiempo21, tiene un canal de Video-TV, y otros espacios. @tiempo21cuba

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*


+ 3 = seis