Angola participa en Asamblea General de la FMJD en Cuba

Luanda.- Una delegación de la Juventud del gobernante Movimiento Popular de la Liberación de Angola (JMPLA) participa desde hoy en Cuba en la XIX Asamblea General de la Federación Mundial de Juventudes Democráticas (FMJD).
Fuentes de esa organización informaron que la comitiva angoleña en La Habana la encabeza el secretario general de la JMPLA, Sérgio Luther Rescova.
Promotores del evento, que se extenderá hasta el próximo día 12, indicaron que más de 130 representantes de organizaciones juveniles del orbe se reunirán en el Palacio de las Convenciones de la capital cubana, con el propósito de evaluar la labor de la FMJD en el actual contexto socio político mundial.
Trascendió que la FMJD entregará mañana un reconocimiento al líder histórico de la Revolución cubana, Fidel Castro, el único jefe de Estado que ha visitado la sede central de la Federación en Hungría y también el primero en proponer que el Festival Mundial de la Juventud se organizara fuera del continente europeo.
Fidel Castro rescató además en la década de 1990 la celebración de estos eventos, detenida después de la desintegración del campo socialista.
Como parte del programa de la Asamblea se realizarán encuentros con organizaciones de masas en las comunidades, una visita al Campamento Internacional Julio Antonio Mella y mañana habrá una gala para celebrar el aniversario 70 de fundación de la FMJD.
En las cercanías del malecón habanero se efectuará el día 12 el Festival de las Nacionalidades y para el cierre de la Asamblea habrá un concierto del dúo cubano Buena Fe.
Paralela a esa reunión sesionará la Comisión Internacional de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC) de Cuba, durante la cual los visitantes conocerán los resultados del X Congreso de esa organización celebrado en julio del 2015, así como detalles de la actualidad de la isla.
Fundada en 1945, la FDJM es una organización reconocida por las Naciones Unidas y agrupa un amplio número de movimientos juveniles del mundo.
Desde su surgimiento tuvo por objetivo esencial promover la paz y la unidad y junto a la ONU busca defender los derechos y deberes de los jóvenes.
/ymp/

Artículos relacionados

China reporta nuevos casos autóctonos de Covid-19

redigital

Lanzan en Europa campaña por vacunación gratuita contra Covid-19

Prensa Latina

Brasil sobrepasa los 172 mil decesos por coronavirus

redigital

Escribir Comentario