Las Tunas, Cuba. Martes 14 de Agosto de 2018
Home > Cultura > Raúl Torres regresa a Las Tunas

Raúl Torres regresa a Las Tunas

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Raúl Torres regresa a Las Tunas Las Tunas.- El popular cantautor cubano Raúl Torres congregó a un entusiasta auditorio en el Teatro Tunas, de esta ciudad, principal escenario de la novena edición del Festival Entre música, que organiza anualmente la filial provincial de la Asociación Hermanos Saíz (AHS).

Una selección de textos incluidos en sus más recientes discos Maqueta de Platino y Fénix de cristal, así como sus memorables baladas que han cautivado al público cubano e internacional, fueron interpretados por Raúl Torres y su grupo.

El público tunero no dudo ni un segundo en corear junto al trovador temas antológicos como Se Fue y Regrésamelo todo.

Luego de una hora y media de canción trovadoresca, de profunda poética, y algo de pop-rock, ofreció a petición del público la mayor luminosidad de su Candil de Nieve, tema con el cual se dio a conocer a inicios de los años 90 del pasado siglo, y que pronto cantó y grabó a dúo con el trovador Pablo Milanés.

Raúl Torres dijo sentirse feliz de estar de vuelta en la provincia de Las Tunas, tras su presentación en octubre del pasado año, cuando también participó en el Festival Entre música.

Sobre la nueva experiencia expresó la satisfacción de constatar que cada vez su obra cuenta aquí con mayor número de seguidores, y elogió la realización anualmente de eventos como el Entre música que aglutina artistas jóvenes de varias provincias del país.

Aunque vio la luz en el poblado de Julia, en la provincia de Granma, Raúl Torres creció e inició su carrera artística en Matanzas, y se dio a conocer en la Isla a principios de la década de 1990, como uno de los integrantes de la llamada Novísima trova.

Torres ha grabado varios discos y muchas de sus canciones han sido interpretadas por músicos de la talla de Pablo Milanés, , la española Ana Belén, la brasileña Simone y el argentino Fito Páez.

Raúl Torres, sin dudas, ha encabezado su generación de cantautores cubanos y por unas dos décadas y media se ha mantenido en la sensibilidad del público trovadoresco.

/mdn/

 

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Sobre Julián Velázquez

Periodista. Graduado de Defectología. Se reorientó hacia el Periodismo y ha incursionado en la radio nacional y provincial. Laboró en Radio Habana Cuba. En Radio Victoria se desempeña como reportero para el tratamiento a los temas de la cultura. Le gusta de la polémica y los trabajos relacionados con el desarrollo social. Miembro de la Unión de Periodistas de Cuba.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*


dos + = 8