Regresan los hombres de hierro al triatlón a La Habana

La Habana.- La exigente modalidad de «Iron Man» (Hombres de Hierro) destacará en el II Triatlón de La Habana, confirmado hoy para febrero próximo desde la Marina Hemingway hasta la Tribuna Anti-imperialista.
Hasta ahora se han inscrito 250 triatletas de 29 países, pero los organizadores confían en convocar a un millar de competidores, el doble del pasado año, informó Alejandro Puerto, comisionado nacional de la disciplina.
«Ha habido intenciones marcadas de diversos grupos de estadounidenses por participar», precisó Puerto al hacer el anuncio, durante la Feria Internacional de La Habana.
La cita acogerá las modalidades de sprint élite (750 metros a nado, 20 kilómetros de ciclismo y cinco de carrera), media distancia (1.9 km de natación, 90 de pedaleo y media maratón) y el «Iron» (3.8 km en aguas abiertas, 180 de ciclismo y una maratón).
El pasado año se coronaron el argentino Juan Manuel Asconape en larga distancia, el español Marcel Zamora y la francesa Matilde Batailler en la media, y en el sprint la estadounidense Renee Tomlin y el mexicano Rodrigo González. (Prensa Latina)
/ymp/

Artículos relacionados

Los Leñadores lanzados a la cima

Gretel Yanet Tamayo Velázquez

Las Tunas, séptimo puesto en la serie 60 de la pelota cubana

Hiram Sánchez Cagide

Concretan Leñadores convincente barrida ante Cienfuegos

Albert Blanco Zayas

Escribir Comentario