Las Tunas, Cuba. Jueves 19 de Octubre de 2017
Home > Las Tunas > Periodismo tunero en concurso Ania Pino In Memoriam

Periodismo tunero en concurso Ania Pino In Memoriam

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

concurso-ania-pinoLas Tunas.- La provincia de Las Tunas está presente en las jronadas competitivas del V Concurso y Evento teórico de Periodismo Audiovisual Ania Pino in Memoriam con la obra audiovisual del periodista  Gianny López , del canal provincial Tunasvision.

Dos propuesta de este joven reportero, La luz de la palabra (testimonio), y Oficio de altura (entrevista) concursan entre las muestras audiovisuales realizadas por jóvenes menores de 30 años, que cada año convoca este evento para reconocer la creación audiovisual joven de Cuba.

El V Concurso y Evento teórico de periodismo audiovisual Ania Pino in Memoriam surgió desde el 2011 bajo el auspicio de la organización de base de la Unión de Periodistas de Cuba del Canal Habana, y el aporte de Instituciones como: Centro Memorial Martin Luther King Jr.,la Unión de Periodistas de Cuba, la Asociación Hermanos Saíz, la Organización Panamericana de la Salud, Havana Club, entre otras instituciones.

Este evento teórico constituye un espacio provechoso para que estudiantes o recién graduados de Periodismo, Comunicación y otras carreras afines participen con sus obras, publicadas o inéditas, con el fin de estimular la creación, promover el debate y potenciar un espacio de reflexión en torno al Periodismo televisivo desde la visión de los jóvenes.

En la quinta edición del concurso se evalúa guión, fotografía, montaje, banda sonora, trabajos de experimentación audiovisual, para la web y reconoce un premio al periodismo ciudadano.

Talleres de creación colectiva y la proyección de las obras participantes, se incluyen entre sus principales espacios que se extenderán hasta mañana ocho de noviembre.

Las obras participantes formarán parte de un archivo audiovisual disponible en el servicio de información Pablo Freire, del Centro Martin Luther King, y se expondrán durante los días del evento en la Fábrica de Arte Cubano.

Ania Pino fue una joven reportera de los servicios informativos de la Televisión Cubana, cuya carrera periodística estuvo unida a eventos juveniles, Congreso de la Unión de Jóvenes Comunistas, de los pioneros, la OCLAE, Festival Mundial de la Juventud y los Estudiantes, conocida además por su labor en la realización del Noticiero Juvenil de la Televisión Cubana.

 

 

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Sobre Yami Montoya

Editora. Periodista, Máster en Ciencias de la Comunicación, profesora universitaria. Es amante de la paz, del amor y la familia y se siente orgullosa de su país. Su mayor tesoro es su hija Amanda y le hace feliz un Quijote, los amigos, la poesía y la música. Es miembro de la Unión de Periodistas de Cuba y ha sido premiada en varios concursos. yamileym@enet.cu

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*


9 + tres =