Educación

Estudiantes de Las Tunas por mayor protagonismo

Estudiantes de Las Tunas por mayor protagonismo Las Tunas.- En la sesión plenaria de la Asamblea provincial de la Federación de Estudiantes de la Enseñanza Media (FEEM), en Las Tunas,  se ratificó al grupo como el espacio fundamental en la vida de la organización, alejado de la monotonía y con propuestas más atractivas.

Ser jóvenes más educados, comprometidos con la continuidad de la Revolución, se mantiene como el principal desafío, y así lo reafirmó el centenar de delegados asistentes al debate en torno a la manera de asumir el estudio que es el primer deber, la superación político ideológica para enfrentar la subversión, las indisciplinas sociales y esgrimir los mejores valores de la sociedad.

Lea más: Federación de Estudiantes de la Enseñanza Media (FEEM)

En las intervenciones se ofrecieron experiencias y propuestas de aprovechar mejor las casas de estudio, crear las parejas de equilibrio, intensificar la preparación con vistas a las pruebas de ingreso a la universidad, y asumir de manera dinámica el quehacer de los planteles, alejado del fraude y la mediocridad.

Las acciones para la nueva etapa de trabajo prevén también discutir y atender  con efectividad y calidad las preocupaciones de las estudiantes, así como lograr mayor motivación en la inscripción de los muchachos para el servicio militar y de las muchachas en el servicio voluntario femenino.

Alberto Puig Santos, el presidente de la organización en la provincia, destacó también entre las misiones la de lograr protagonismo no solo en la escuela sino en la comunidad, mediante proyectos deformación vocacional y de valores, visitas a sitios históricos y ejemplaridad y preparación de los dirigentes.

La FEEM en la provincia agrupa a más de 15 mil miembros, distribuidos en 672 grupos y 43 centros educacionales, que se aprestan a la celebración del aniversario 45 de la organización, el próximo 6 de diciembre, con una mejor proyección en su funcionamiento orgánico.

/mdn/

Artículos relacionados

Nuevos retos en Tercer Perfeccionamiento de la Educación en el oriente de Cuba

Danielle Laurencio Gómez.

Abanderan en Las Tunas destacamento Educando por amor

Telma Machado Escanio

Pioneros de Las Tunas honran a Camilo y al Che con su pañoleta azul

Telma Machado Escanio

Enviar Comentario


× siete = 28