Las Tunas, Cuba. Jueves 14 de Diciembre de 2017
Home > Cuba > El turismo marinero cubano y los vecinos estadounidenses

El turismo marinero cubano y los vecinos estadounidenses

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

regatistasRoberto F. Campos

La Habana.- La realización durante nueve días de la regata Pensacola-La Habana, además de constituir uno de los tantos acontecimientos turísticos que ocurren en Cuba por estos días, refuerza el sello náutico de esta isla.

Como continuidad de la largada, que culmina con el regreso de los yatistas el domingo próximo, esta semana marca un fortalecimiento de la náutica recreativa, al llegar más de 200 personas para regatear, tanto los que arribaron en barco como otros en avión.

Por supuesto, que tal visita se inserta en el deseo de muchas más personas del vecino del norte, de visitar esta isla, luego del restablecimiento de las relaciones diplomáticas entre Washington y La Habana.

Tal y como lo reconoció el Comodoro José Miguel Díaz Escrich, esta competencia se inscribe dentro de las más concurridas, cuando aún resta antes de concluir el año una desde Cayo Hueso, y ya planean 11 recorridos, solo desde Estados Unidos a Cuba.

A esos planes se agregan las tradicionales competencias de pesca organizadas también por el Club Internacional Hemingway de Cuba, y largadas desde países europeos, o el Caribe.

La otra cara de la Pensacola, fue su continuidad en la Castillo del Morro que partió de la Marina Hemingway -donde está el Club organizador (fundado hace 23 años) y realizó este viernes su giro en la boya de la Bahía de La Habana, frente al mencionado castillo.

El primer bote de vela fue el Lesson one, seguido de un despliegue de colorido que muchos habaneros no dejaron escapar (unos 13 botes).

Y estos parecen ser solo los adelantos de mucho más sobre mar, turismo y viajeros estadounidenses, pues el propio Díaz Escrich dijo oportunamente que en caso de levantarse todas las medidas de viajes, podrían visitar a Cuba más de 60 mil yates estadounidenses por año.

Pensacola (31 de octubre al 8 de noviembre) y la Cayo Hueso-La Habana (17-21 de noviembre), refuerzan la náutica recreativa de esta isla, una de las propuestas primordiales del Ministerio de Turismo del país, siempre a partir de la conservación del medio ambiente.

En los 23 años de fundado el Club Hemingway (principal impulsor de la náutica recreativa en Cuba), nunca apareció una expectativa como en el presente, cuando incluso están previstas para 2016 la realización de 11 regatas, solo desde Estados Unidos, insiste el Comodoro.

En lo que va de año ocurrieron las regatas Havana Challenge con 20 botes, la Bone Island Race con cuatro embarcaciones, el récord de Roger Kluh de velocidad en la lancha Apache Star, con una tripulación de dos norteamericanos y la travesía en Kayak La Habana-Key West.

Para 2016 prevén las regatas La Concha, una de Miami, Sarasota, Tallship Challenge, Havana-Challenge, Cortés, Storm Trysail, desde Texas, Punta Gorda, Pensacola, y Havana Thunder Challenge, todas desde los Estados Unidos, y bajo el colorido tropical de Cuba. (Prensa Latina)

/ymp/

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Sobre Redacción Tiempo21

Encargada de realizar todo el trabajo del Grupo Internet y Tiempo21. Integrada por un Editor-jefe, dos editoras, un fotorreportero y camarógrafo, un director de fotografía y camarógrafo y un desarrollador Web. Es un equipo multidisciplinario y multioficio, que desarrolla las principales labores del Periodismo Hipermedia. Además de tiempo21, tiene un canal de Video-TV, y otros espacios. @tiempo21cuba

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*


7 − siete =