Las Tunas, Cuba. Viernes 15 de Diciembre de 2017
Home > El mundo > Cubanos en El Salvador ratifican defender logros de la Revolución

Cubanos en El Salvador ratifican defender logros de la Revolución

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

San Salvador.- La Asociación de Cubanos Residentes en El Salvador, Acres Caguairán, emitió hoy en su cuarto encuentro un llamamiento a continuar defendiendo las conquistas de la Revolución, la patria y sus raíces.

Con la presencia del director para Asuntos Consulares y de cubanos residentes en el exterior, Rafael Dausá, los reunidos acordaron afianzar la lucha por el levantamiento del bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por Estados Unidos a Cuba.

Además, exigirán de forma permanente la devolución del territorio de Guantánamo, en el oriente cubano, ocupado ilegalmente por Estados Unidos donde tiene una base naval que funciona como una cárcel, repudiada a nivel internacional.

En declaraciones a Prensa Latina, Dausá comentó que el Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba, desde hace varios años, instrumenta una política que aboga por la normalización y profundización de las relaciones entre la nación y sus emigrados.

En ese sentido, dijo, «fomentamos los vínculos con las comunidades de cubanos radicados en el exterior y trabajamos de conjunto con ellos en diferentes proyectos».

Dausá aseguró que en esas relaciones siempre sienten “la reafirmación de la cubanía en la inmensa mayoría de los cubanos que viven fuera del país, sobre todo el interés por mantener un vínculo con la patria, el interés por servir a la patria y el interés por apoyar a la Revolución.”

Porque -acotó- no pierden su vínculo con la patria y no salen de Cuba rompiendo con el país ni con el gobierno, ni con la Revolución, pues salen por diferentes razones como reunificación familiar, motivaciones económicas y de diferente naturaleza.

«Esas motivaciones influyen en que no pierdan el vínculo y no pierdan la necesidad de tener una relación normal y respetuosa con las autoridades diplomáticas y consulares con el país donde están radicados», subrayó.

El IV Encuentro de la Acres Caguirán se celebró en la embajada de Cuba en El Salvador y en la cita los participantes debatieron sobre problemas inherentes a su estancia en esta nación centroamericana.

También hicieron un repaso sobre el Segundo Encuentro de Cubanos Residentes en Latinoamérica y el Caribe, celebrado el pasado mes en la ciudad de Granada, Nicaragua. (Prensa Latina)

/ymp/

 

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Sobre Redacción Tiempo21

Encargada de realizar todo el trabajo del Grupo Internet y Tiempo21. Integrada por un Editor-jefe, dos editoras, un fotorreportero y camarógrafo, un director de fotografía y camarógrafo y un desarrollador Web. Es un equipo multidisciplinario y multioficio, que desarrolla las principales labores del Periodismo Hipermedia. Además de tiempo21, tiene un canal de Video-TV, y otros espacios. @tiempo21cuba

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*


seis × 1 =