Las Tunas, Cuba. Sábado 26 de Mayo de 2018
Home > Cuba > Cierra hoy sus puertas feria internacional de La Habana

Cierra hoy sus puertas feria internacional de La Habana

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Cierra hoy sus puertas feria internacional de La HabanaLa Habana.- La XXXIII Feria Internacional de La Habana Fihav 2015 cierra hoy sus puertas en Expocuba, mayor recinto de exposiciones del país, luego de cinco días de intensas actividades comerciales y empresariales.

Anoche, en la ceremonia de premiación, encabezada por el primer vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros, Miguel Díaz Canel, y el vicepresidente ejecutivo de la República bolivariana de Venezuela, Jorge Arreaza, se entregaron premios, medallas de oro y otras categorías de reconocimientos a los productos novedosos, distinguidos por su presentación calidad, diseño y desarrollo tecnológico.

El vicepresidente del Consejo de Ministros Ricardo Cabrisas destacó entre los resultados de esta edición un acuerdo bilateral entre Cuba y la Compañía Española de Seguros de Crédito a la Exportación, S.A., para el pago de la deuda derivada de operaciones de seguro de crédito a la exportación a corto plazo.

También con ese país un Memorando de Entendimiento entre los Gobiernos de las dos naciones sobre cooperación económica.

Asimismo, un convenio de colaboración entre el Ministerio de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente de Cuba y el de Economía y Competitividad de España.

Se incluye entre los acuerdos con el país europeo un memorando de entendimiento sobre cooperación en materias energéticas entre el Ministerio de Industria, Energía y Turismo de España y el de Energía y Minas de Cuba.

Otro documento de ese tipo sobre cooperación industrial y de colaboración en micro, pequeñas y medianas empresas entre ese ministerio de la nación ibérica y el de Industrias de Cuba figura en la relación.

Cabrisas mencionó, entre otros convenios, un memorando de colaboración con Bélgica para la conservación y gestión del patrimonio histórico-cultural; el plan de acción del Comité Empresarial Cuba-Rusia para el 2016; el de la VIII Sesión Empresarial bilateral y el del Grupo de Trabajo de Comercio Exterior y Proyectos Prioritarios entre los dos países.

También se refirió a un acuerdo de colaboración entre la Cámara de Comercio de Cuba (CCC) y la Cámara Hispana de Comercio de Volusia, de Florida, Estados Unidos, otro entre la citada entidad cubana y la de Haití, y un tercero entre la CCC y la Federación de Industrias y Empresarios de Sao Paulo, Brasil.

Además, el Centro para la Promoción del Comercio Exterior y la Inversión Extranjera Procuba rubricó convenios de cooperación con entidades similares de Chile, Ecuador, República Dominicana, Vietnam y Perú. (Prensa Latina)

/ymp/

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Sobre Redacción Tiempo21

Encargada de realizar todo el trabajo del Grupo Internet y Tiempo21. Integrada por un Editor-jefe, una editora, un fotorreportero y camarógrafo, un director de fotografía y camarógrafo y un desarrollador Web. Es un equipo multidisciplinario y multioficio, que desarrolla las principales labores del Periodismo Hipermedia. Además de tiempo21, tiene un canal de Video-TV, y otros espacios. @tiempo21cuba

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*


7 − = tres