• Portada
  • Cultura
  • Buena Vista Social Club llega con su Adios Tour a Puerto Rico
Cultura

Buena Vista Social Club llega con su Adios Tour a Puerto Rico

San Juan.- Con su Adios Tour, la mítica agrupación cubana Buena Vista Social Club llegó a Puerto Rico para ofrecer hoy un concierto en el Coliseo Roberto Cemente, tras sus exitosas presentaciones en Estados Unidos.

«Ya estamos en la hermosa Puerto Rico. Tierra de ritmo y sabores», compartió por medio de las redes sociales su cantante principal, Omara Portuondo.

En su periplo estadounidense, el grupo ofreció conciertos en Hollywood Bowl, Humphreys Concerts by the Bay, Denver Botanic Gardens y Rialto Center for the Arts, entre otros.

Además, sumó otro palmarés a su privilegiada carrera musical al actuar en octubre en la Casa Blanca, el primer grupo cubano en presentarse allí en el último medio siglo.

Este mes, la orquesta hará una escala en La Habana para acompañar al trovador Silvio Rodríguez en su concierto número 70 como parte de su gira por los barrios. Después, retomará el periplo mundial Adios Tour.

El Buena Vista Social Club, una de las agrupaciones cubanas con mayor prestigio a nivel internacional, está conformado en su mayoría por veteranos músicos de la isla caribeña, defensores a ultranza del son, el bolero, el danzón y la salsa.

Desde 1996, el proyecto reúne a prestigiosos cultores de la música tradicional de la Mayor de las Antillas, sobre todo aquella de las décadas de 1930 a 1950.

Bajo la batuta del guitarrista y productor estadounidense Ry Cooder, grabaron un álbum merecedor de un premio Grammy y también un documental nominado al Oscar en el 2000.

La encarnación actual del grupo incluye una nueva generación de músicos, como Luis «Guajirito» Mirabal, quien a sus 21 años comparte protagonismo con su abuelo Luis Manuel «Guajiro» Mirabal, de 82.

Entre los veteranos figuran la vocalista Omara Portuondo, el guitarrista Eliades Ochoa, el trombonista y director Jesús “Aguaje” Ramos y el laudista Barbarito Torres.

Con el Adios Tour iniciado en 2014, la agrupación se despide de los escenarios, pero queremos que nuestra música perdure en el tiempo y sigamos encantando a todos, expresó Omara en La Habana antes de salir a recorrer mundo.

Asimismo, confesó que anhela la continuidad del Buena Vista Social Club, pese a su anunciada disolución en un futuro próximo. (Prensa Latina)

/ymp/

Artículos relacionados

Festival Cinemazul invita desde la literatura en la gran pantalla

Yanetsy Palomares Pérez

Congreso de la AHS: Cuba necesita transformar sus espacios culturales

Redacción Tiempo21

Moncada, un asalto de amor en Las Tunas

Yanetsy Palomares Pérez

Enviar Comentario


− cuatro = 3