Presidente boliviano realiza visita oficial a Italia

Roma.- El presidente boliviano, Evo Morales, realiza hoy una visita oficial a Italia como parte de su gira por varios países europeos con la intención de concretar convenios y atraer inversiones en áreas de interés nacional.
Morales sostendrá encuentros en el Senado y la Cámara de Diputados, recibirá el título de doctor honoris causa de la Universidad La Sapienza en Roma y ofrecerá una conferencia, según la agenda divulgada.
El mandatario llegó a Italia procedente de Alemania, donde se reunió con la canciller Ángela Merkel. Además se firmaron varios acuerdos bilaterales y numerosos empresarios germanos mostraron interés en invertir en el país del altiplano.
La delegación boliviana suscribió contratos millonarios para la venta de almendra, y para emprendimientos productivos, agropecuarios y de formación de profesionales, sobre todo en las áreas de energía, agua y litio.
Morales iniciará mañana una visita a Francia, donde permanecerá hasta el lunes. Posteriormente se trasladará a Irlanda, última parada de su gira europea.
El jefe de Estado viaja acompañado del canciller David Choquehuenca y del ministro de Hidrocarburos y Energías, Luis Alberto Sánchez. (Prensa Latina)
/ymp/

Artículos relacionados

Lanzan en Europa campaña por vacunación gratuita contra Covid-19

Prensa Latina

Brasil sobrepasa los 172 mil decesos por coronavirus

redigital

Nueve de cada 10 personas respiran aire contaminado, advierte ONU

Prensa Latina

Escribir Comentario