El mundo

Presidente boliviano realiza visita oficial a Italia

Roma.- El presidente boliviano, Evo Morales, realiza hoy una visita oficial a Italia como parte de su gira por varios países europeos con la intención de concretar convenios y atraer inversiones en áreas de interés nacional.

Morales sostendrá encuentros en el Senado y la Cámara de Diputados, recibirá el título de doctor honoris causa de la Universidad La Sapienza en Roma y ofrecerá una conferencia, según la agenda divulgada.

El mandatario llegó a Italia procedente de Alemania, donde se reunió con la canciller Ángela Merkel. Además se firmaron varios acuerdos bilaterales y numerosos empresarios germanos mostraron interés en invertir en el país del altiplano.

La delegación boliviana suscribió contratos millonarios para la venta de almendra, y para emprendimientos productivos, agropecuarios y de formación de profesionales, sobre todo en las áreas de energía, agua y litio.

Morales iniciará mañana una visita a Francia, donde permanecerá hasta el lunes. Posteriormente se trasladará a Irlanda, última parada de su gira europea.

El jefe de Estado viaja acompañado del canciller David Choquehuenca y del ministro de Hidrocarburos y Energías, Luis Alberto Sánchez. (Prensa Latina)

/ymp/

Artículos relacionados

Diosdado Cabello: visita de aviación rusa a Venezuela desata paranoia de la derecha

Redacción Tiempo21

Muertos y heridos en Italia por estampida en discoteca

Redacción Tiempo21

Simbolismos en el gobierno de Andrés Manuel López Obrador

Redacción Tiempo21

Enviar Comentario


tres + = 5