• Portada
  • Cultura
  • Organizan en Cuba Fórum Rebirth Geografías de las transformaciones
Cultura

Organizan en Cuba Fórum Rebirth Geografías de las transformaciones

La Habana.- El primer Fórum Rebirth Geografías de las transformaciones, organizado por el artista italiano Michelangelo Pistoletto, sesionará aquí del 24 al 26 de noviembre próximos, confirmó hoy la curadora Niurka Fanego, del Museo Nacional de Bellas Artes.

Pistoletto regesará a Cuba para debatir acerca de la interacción activa entre el arte y diversas esferas del conocimiento con el ánimo de inspirar y crear un equilibrio entre ciencia, política, medio ambiente y cultura, presupuestos de su proyecto artístico más reciente nombrado Rebirth (renacimiento)-Tercer Paraíso.

En conferencia de prensa Fanego explicó que el artista logró realizar el símbolo creado por él en el mar de Cuba el 16 de diciembre pasado, y justo al día siguiente comenzó el proceso de restablecimiento de relaciones entre Cuba y Estados Unidos, una coincidencia que sirvió de pretexto para la organización de este fórum.

El arte e ideología defendida por Pistoletto, se representan a partir de una apropiación del símbolo matemático de infinito, alusiva a la unión de lo natural y lo desarrollado por humanos y el daño provocado al planeta a partir de esa relación.

Pistoletto ha recibido numerosos premios y reconocimientos entre los que cuentan el Diploma de Benemérito de la Cultura y del Arte, de la Presidencia de la República Italiana y el doctorado Honoris Causa, de la Universidad de las Artes de Cuba. (Prensa Latina)

/ymp/

Artículos relacionados

Exponen reconocidos artistas en el Salón Uneac de Las Tunas

Yanetsy Palomares Pérez

20 de Octubre: un día para festejar lo nuestro

Yanetsy Palomares Pérez

Festival Cinemazul entrega Premio Ola

Yanetsy Palomares Pérez

Enviar Comentario


2 + = cuatro