Las Tunas, Cuba. Martes 17 de Octubre de 2017
Home > Las Tunas > Empresa láctea de Las Tunas con más producción

Empresa láctea de Las Tunas con más producción

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Empresa de Lácteos de Las Tunas con más producción Las Tunas.- La Empresa de Productos Lácteos de la provincia de Las Tunas reporta el sobrecumplimiento de la producción mercantil propuesta para el 2015 con más de 80 millones de pesos en el año.

Según declaró a Tiempo21 Arael Martínez Teruel, máximo representante de la institución, los resultados fueron posibles gracias al empeño de 495 personas que laboran en nueve entidades entre minindustrias y establecimientos enclavados en toda la provincia.

Más de 14 productos de alta demanda en el mercado se distribuyen desde las dependencias, entre ellos, la leche fluida, la pasteurizada y en polvo; el yogurt natural y de soya; el dulce de leche Dago; el queso fundido, el blanco y el pastilado; la crema untable, el cresol y el helado.

Como productos líderes se comercializan unas 35 mil bolsas de yogurt de soya y 30 mil de leche fluida diariamente, además de 130 toneladas de queso, con mayor producción en primavera y 65 mil galones de helado mensualmente.

El éxito de la institución repercute en el salario medio de su personal que promedia mil pesos cada mes, duplicando el sueldo regular que reporta la región.

Favorecen al sobrecumplimiento de la producción mercantil de la empresa tunera, la compra directa de leche a productores agropecuarios, el incremento sostenido de los contratos por mejores precios de compra a los ganaderos y las medidas oportunas del gobierno local para mantener el suministro de la leche fluida a la industria, a pesar de la intensa sequía.

Para el 2016, se prevé un mayor plan en la producción mercantil y continuar el enchapado de los pisos y el mantenimiento de las maquinarias en las fábricas de helado y en las dependencias que lo necesiten.

/mdn/

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Sobre Liliana Gómez Ramos

Periodista. Graduada de la Universidad de Oriente. Máster en Desarrollo Comunitario. Profesora universitaria. Comenzó su vida laboral en Radio Chaparra, municipio de Jesús Menéndez, al norte de la provincia de Las Tunas. Reportera de Radio Victoria, se destaca en el tratamiento que le da a los temas de corte social. Miembro de la Unión de Periodistas de Cuba. @lialgomez

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*


uno × 4 =