Desarrollan en Las Tunas VII Copa de fútbol Fabio Di Celmo

copa_fabiodicemloLas Tunas.- Por séptima ocasión la provincia de Las Tunas acoge desde hoy y hasta el 8 de noviembre la Copa de Fútbol Fabio Di Celmo in Memoriam, organizada por la Delegación Provincial del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos (ICAP) de conjunto con el coordinamiento regional de la Asociación de Amistad Italia-Cuba.
En el certamen participan seis equipos conformados por pequeños de nueve y 10 años que no solo  jugarán al fútbol, sino que rendirán homenaje al joven italiano Fabio Di Celmo quien perdió la vida en un atentado terrorista perpetrado en La Habana el 4 de septiembre de 1997.
Naik Caballero Hernández, Delegado del ICAP, dijo que el evento se efectúa en el área deportiva del centro escolar Jesús Arguelles y tiene como objetivos contribuir al desarrollo del fútbol local y a la práctica de este deporte en las jóvenes generaciones .
Además expresó que esta es una  forma de mantener los vínculos solidarios entre Italia y Las Tunas, un lazo de más de tres décadas.
Cada año la brigada de trabajo voluntario Giovanni Ardizone realiza donaciones  a los conjuntos participantes de balones y uniformes para los pequeños futbolistas y árbitros.
En esta ocasión el torneo también está dedicado a Giustino Di Celmo, padre de Fabio, quién falleció el pasado primero de septiembre a la edad de 94 años y al aniversario 55 de la fundación del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos.
/mdn/

Artículos relacionados

Pablo Civil: “Ha sido un camino complicado, pero sabíamos que el equipo respondería”

Gretel Yanet Tamayo Velázquez

Efectúan en Las Tunas consulta popular del fútbol

Ernesto Merino Amor

Los Leñadores ascienden al cuarto puesto en la 60 Serie Nacional

Gretel Yanet Tamayo Velázquez

Escribir Comentario