Educación

Debate nacional en Las Tunas acerca de la organización escolar

Debate nacional en Las Tunas acerca de la organización escolarLas Tunas.- Con reconocimientos estrenó la oriental provincia de Las Tunas el Primer taller nacional de metodólogos de organización escolar de preuniversitario, dedicado al intercambio acerca de temas prioritarios de la enseñanza, entre representantes de las 15 provincias de Cuba.

La calidad y preparación de los participantes se demostró en las dos jornadas de trabajo, que incluyeron un recorrido por centros educacionales de los municipios de Amancio y Jobabo, y aprendieron tanto los colectivos de las escuelas visitadas como los funcionarios, lo cual posibilitará adoptar decisiones para llevar la enseñanza a la aspiración del país.

Manuel Antonio Ramos Cuza, metodólogo del Ministerio de Educación (MINED), enfatizó en los retos de «elevar los resultados en los exámenes de ingreso, que denoten la efectividad del preuniversitario y quienes lleguen a este sea para convertirse en universitarios, e insistir en la orientación profesional dirigida a incrementar el número de ingresos a carreras pedagógicas».

Los objetivos del encuentro se cumplieron a partir de la calidad de todas las actividades previstas en la agenda, con una buena preparación de todos los participantes en los temas tratados, y se lograron discusiones muy profesionales.

Entre los temas estuvieron también la planificación escolar, junto a las funciones y las estrategias de superación del metodólogo escolar, una figura que existe en los equipos provinciales y municipales encargados de la organización escolar en un sentido más amplio.

/mdn/

 

Artículos relacionados

Vicepresidentes cubanos intercambian en centros educacionales de Las Tunas

Redacción Tiempo21

Reconocen a profesor de Las Tunas en Pedagogía 2019

Telma Machado Escanio

El método Yo, sí puedo apuesta por la alfabetización digital

Redacción Tiempo21

Enviar Comentario


− 4 = uno