Usain Bolt pisa fuerte en encuesta deportiva de Prensa Latina

Usain-BoltLa Habana.- Los velocistas jamaicanos Usain Bolt y Shelly-Ann Fraser sumaron hoy nuevas preferencias en la encuesta de Prensa Latina, que premia a los mejores deportistas de Latinoamérica y el Caribe en 2015.
Bolt, tricampeón en el Campeonato Mundial de atletismo de Beijing-2015, en 100 y 200 metros lisos, y el relevo 4×100, archivó su sexto voto en el sufragio, esta vez gracias a la emisora cubana Radio Varadero.
El relámpago caribeño amplió así la ventaja sobre su principal escolta, el futbolista argentino Lionel Messi (3).
Asimismo, Radio Varadero premió a Fraser -titular del orbe en el hectómetro en la cita de Beijing- como mejor deportista del año.
La multicampeona jamaicana obtuvo su cuarto voto en la encuesta y se colocó a solo una raya de la líder, la pertiguista cubana Yarisley Silva (5).
El equipo de boxeo de Cuba, entretanto, recibió el apoyo de esa emisora antillana y se afianzó en la cúspide del conteo por conjuntos, con nueve preferencias.
Finalmente, Radio Varadero seleccionó entre los más destacados del año a los cubanos Mijaín López (lucha grecorromana), Julio César La Cruz (boxeo), Yarisley Silva (atletismo) y Dania Caballero (atletismo), además de la triplista colombiana Caterine Ibargüen.
Desde su comienzo y hasta hoy, la participación en la encuesta anual de Prensa Latina se realiza por órgano de prensa (escrita, radial, televisada o medios electrónicos) y no a título personal.
Los votos deberán enviarse a deportes@prensa-latina.cu y se recibirán hasta el lunes 21 de diciembre. Los resultados del sondeo serán dados a conocer un día después. (Prensa Latina)
/ymp/
 
 

Artículos relacionados

Leñadores con su mejor pitcheo para enfrentar a Guantánamo

Gretel Yanet Tamayo Velázquez

Las Tunas cuarto puesto en la serie 60 de la pelota cubana

Hiram Sánchez Cagide

Pablo Civil: “Ha sido un camino complicado, pero sabíamos que el equipo respondería”

Gretel Yanet Tamayo Velázquez

Escribir Comentario