Las Tunas, Cuba. Sábado 21 de Octubre de 2017
Home > Cuba > Regatistas estadounidenses disfrutan panorama cubano

Regatistas estadounidenses disfrutan panorama cubano

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

regatistasLa Habana.- Un grupo de regatistas estadounidenses comienzan hoy un conocimiento más profundo de la realidad cubana y persiguen con su estancia ponerse en contacto con sitios de culto donde estuvo el escritor Ernest Hemingway.

Precisamente estos viajeros por mar llegan después de navegar desde la localidad de Pensacola (Florida), en una de las dos regatas finales de este año, y de las 11 previstas para el próximo, solo desde Estados Unidos a Cuba.

El grupo de avanzada tiene para este miércoles en punta al velero Belafonte que llegó de madrugada a la marina Hemingway, en el oeste de esta capital.

Allí se encuentra el Club Internacional Hemingway que tiene 23 años de fundado, y cuenta como comodoro a José Miguel Díaz, una de las principales figuras de la náutica recreativa en este país.

Precisamente Díaz anunció que los participantes en este tipo de viaje incluyen un programa para visitar los lugares donde el escritor estadounidense Hemingway tuvo sus escenarios preferidos.

Ese es el caso del restaurante Floridita, en el cual bebía con profusión daiquirí, trago a partir del ron ligero cubano, también está el museo que lleva su nombre en Finca Vigía, donde viviera una parte de su estancia cubana que se prolongó por poco mas de 20 años.

Esta regata incluye una demostración por el litoral habanero hasta la bahía (Regata Castillo del Morro) para que puedan ser apreciados los barcos por los cubanos, y otorgar un colorido particular al turismo, en alza por estos días en el archipiélago.

A los navegantes se suman otras personas (hasta completar 200 participantes) que precisamente vienen por avión a estos efectos, y también para conocer lugares de interés como la Ruta Hemingway.

En competencia ahora hay 19 veleros, pues algunos debido al mal tiempo tuvieron que abandonar.

Botes como el Lesson One, Learning to Fly y Belafonte marcan el paso con velocidades promedio de 6.5 nudos por hora (igual a 6.5 millas náuticas).

Pese a las inclemencias del tiempo, el premio al final será una estancia sumamente instructiva para estos navegantes, en medio de una expectación grande por conocer el país, luego del restablecimiento diplomático entre Estados Unidos y Cuba (no así los viajes).

Díaz Escrich relató que en lo que resta de este 2015 llegarán a esta isla, solo de Estados Unidos, dos regatas, la Pensacola-La Habana (31 de octubre al 8 de noviembre) y la Cayo Hueso-La Habana (17-21 de noviembre), todas con el incentivo del turismo insular.

Para 2016 prevén las regatas La Concha, una desde Miami, Sarasota, Tallship Challenge, Havana-Challenge, Cortés, Storm Trysail, desde Texas, Punta Gorda, Pensacola, y Havana Thunder Challenge, todas desde los Estados Unidos (sin contar eventos de pesca). (Prensa Latina)

/ymp/

 

 

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Sobre Redacción Tiempo21

Encargada de realizar todo el trabajo del Grupo Internet y Tiempo21. Integrada por un Editor-jefe, dos editoras, un fotorreportero y camarógrafo, un director de fotografía y camarógrafo y un desarrollador Web. Es un equipo multidisciplinario y multioficio, que desarrolla las principales labores del Periodismo Hipermedia. Además de tiempo21, tiene un canal de Video-TV, y otros espacios. @tiempo21cuba

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*


+ 7 = ocho