La cultura en medios digitales ocupará jornada en Cuba

La Habana.- Para debatir sobre los nuevos modos de realización a la luz de las actuales tecnologías, se ultiman detalles hoy para la celebración de la VI Jornada de la Cultura Cubana en Medios Digitales.
Del 10 al 13 de noviembre, el Salón de Mayo del Pabellón Cuba de la capital cubana reunirá a profesionales y especialistas en el desarrollo de la informatización y las telecomunicaciones, además de la cultura y el periodismo.
La jornada inaugural estará dedicada a la informatización de la sociedad cubana y abordará conferencias sobre nuevos servicios en línea como resultado de los proyectos del Ministerio de Comunicaciones y los Joven Club de Computación.
El miércoles 11, el programa del evento anuncia la exposición El videojuego ¿arte para el usuario? y la presentación de las producciones de los Estudios de Animación del Instituto Cubano de Arte e Industria Cinematográficos (Icaic), como la Superclaria y La Chivichana.
Por otra parte, el periodismo cultural en medios digitales y las nuevas experiencias de ese género en este país será tema central de la tercera sesión de trabajo, el día 12 de noviembre.
También se conocerán detalles del primer proyecto Transmedia de la Escuela Internacional de Cine de San Antonio de los Baños.
La fotografía digital y su importancia para el periodismo, y la importancia y retos en Cuba del Comunitty Manager (manejador de las redes) ocuparán otros debates.
Durante los días 11 y 12 de noviembre, los participantes podrán realizar descargas gratis de películas, libros, música y videojuegos para niños.
La jornada concluirá el 13 de noviembre con la entrega del Premio Palma Digital 2015, otorgado a sitios web y blogs especializados en el tema cultural, medios de comunicación digitales y aplicaciones para móviles y escritorio que socialicen ese tipo de contenidos. (Prensa Latina)
/ymp/
 

Artículos relacionados

Embotellamiento en el ballet, donde las artes visuales se entrelazan

Yanetsy Palomares Pérez

Festival de Magia Ánfora, para no perder la ilusión

Yanetsy Palomares Pérez

Sociedad Cultural José Martí afianza su labor en época de transformaciones

Yanetsy Palomares Pérez

Escribir Comentario