Las Tunas, Cuba. Viernes 18 de Agosto de 2017
Home > El mundo > Conferencia de Unesco marcada por Objetivos de Desarrollo para 2030

Conferencia de Unesco marcada por Objetivos de Desarrollo para 2030

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

París.- La XXXVIII Conferencia General de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco) prosigue hoy centrada en los Objetivos de Desarrollo Sostenible para 2030.

Esta reunión bianual del órgano de gobierno de la Unesco señalará el rumbo de la Organización y revisará su programa y sus políticas para adaptarlos al cumplimiento de los Objetivos.

El Marco de Acción Educación 2030 fue adoptado ayer durante una reunión de alto nivel centrada en el debate de ese tema y que tuvo lugar en la sede de la institución en la capital francesa.

Dicho instrumento, resultado de un amplio proceso de consultas, proporciona orientación a los países para la implementación de la agenda en el mencionado sector.

Su fin es movilizar a todas las partes interesadas sobre los nuevos objetivos mundiales y plantea maneras de llevarlos a cabo. Propone formas de implementar, coordinar, financiar y revisar la agenda a nivel mundial, regional y nacional, para garantizar la igualdad de oportunidades para todos.

Con el Marco, los gobiernos del mundo se han puesto de acuerdo en cómo hacer de una promesa en el papel un cambio en el terreno, expresó la directora general de la Unesco, Irina Bokova.

Detalló que el mismo define criterios ambiciosos, lo cual demanda una nueva financiación, para cubrir el déficit anual de 40 mil millones de dólares, e invertir donde las necesidades son mayores.

Es preciso también que el 0,7 por ciento de toda la ayuda oficial al desarrollo se destine a la educación. Si no queremos dejar a nadie rezagado, es necesaria más y mejor inversión apoyada en políticas más fuertes, agregó.

Varios países tomaron la palabra durante esta reunión de un día que se desarrolló paralelo a la Conferencia General que sesiona hasta el 18 de noviembre. (Prensa Latina)

/ymp/

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Sobre Redacción Tiempo21

Encargada de realizar todo el trabajo del Grupo Internet y Tiempo21. Integrada por un Editor-jefe, dos editoras, un fotorreportero y camarógrafo, un director de fotografía y camarógrafo y un desarrollador Web. Es un equipo multidisciplinario y multioficio, que desarrolla las principales labores del Periodismo Hipermedia. Además de tiempo21, tiene un canal de Video-TV, y otros espacios. @tiempo21cuba

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*


+ 6 = catorce