• Portada
  • Deporte
  • Yosvany Torres por Cuba en cierre de tope beisbolero ante Corea
Deporte

Yosvany Torres por Cuba en cierre de tope beisbolero ante Corea

 

Yosvany Torres por Cuba en cierre de tope beisbolero ante Corea
Yosvany Torres tratará de superar la mala pasada del primer juego frente a Corea.

William Urquijo Pascual
(Agencia Cubana de Noticias) 

La Habana.- Yosvany Torres será el abridor de Cuba este jueves ante Corea del Sur en el segundo y último partido del tope preparatorio rumbo al torneo mundial Premier 12 de béisbol, pactado del ocho al 21 de noviembre en Taipéi de China y Japón.

El mentor cubano Víctor Mesa anunció al estelar diestro de Pinar del Río para lanzar en la segunda salida ante el fuerte elenco sudcoreano, el cual salió airoso este miércoles en el comienzo de la serie bilateral por blanqueada de 6-0.

Mesa destacó la importancia de poder efectuar encuentros de fogueo a pocos días del debut en la exigente lid beisbolera, y se mostró complacido por la respuesta de sus discípulos y el ánimo mostrado en el terreno a pesar de la derrota, según informa la publicación deportiva Jit en su edición digital.

El estratega aseveró que el equipo cubano realiza ajustes y correcciones para enfrentar la competencia, y en medio de ese proceso efectuará modificaciones sustanciales en la alineación para el partido de este jueves ante Corea del Sur, con respecto a la formación presentada en el primer desafío.

Cuba alineó con Julio Pablo Martínez (CF), Lourdes Y. Gourriel (BD), Yulieski Gourriel (3B), Alfredo Despaigne (LF), Rudy Reyes (2B), Yosvani Alarcón (R), Alexander Malleta (1B), Yorbis Borroto (SS), Stayler Hernández (RF) y el lanzador zurdo Yoanni Yera, quien explotó en el capítulo de apertura.

De acuerdo con el mentor Víctor Mesa, la alineación regular pudiera incluir hasta siete cambios, con los estelares Yulieski Gourriel y Alfredo Despaigne como los únicos jugadores inamovibles, y trabajarán todos los lanzadores que no vieron acción este miércoles.

Tras el desafío de mañana ante Corea del Sur, la escuadra cubana partirá el viernes hacia Taipéi de China, donde debutará en el torneo mundial Premier 12 de béisbol el próximo 10 de noviembre ante la selección de Canadá, en duelo correspondiente al grupo A.

Luego del debut ante el combinado canadiense, los antillanos enfrentarán en las jornadas sucesivas a los planteles de Holanda, Puerto Rico, el anfitrión Taipéi de China e Italia, en pos de incluirse entre los clasificados a los cuartos de final.

/mdn/

 

Artículos relacionados

Completado sexteto a etapa élite de béisbol cubano

Redacción Tiempo21

Pablo Civil: Vamos por el título en la Serie Nacional de Béisbol

Gretel Yanet Tamayo Velázquez

Dos jonrones de Despaigne aseguran la final a los Halcones

Redacción Tiempo21

Enviar Comentario


nueve + 9 =