• Portada
  • Las Tunas
  • Más opciones laborales para la mujer en comunidad pesquera de Las Tunas
Las Tunas

Más opciones laborales para la mujer en comunidad pesquera de Las Tunas

Las Tunas.- El proyecto de colaboración internacional «Sostenibilidad de las pesquerías en un área clave de la cuenca del Caribe» que se ejecuta en la comunidad de Guayabal, de la oriental provincia de Las Tunas, contribuye a la creación de fuentes de empleo para la mujer y la obtención de alimentos con tecnologías ecológicas y sostenibles.

Entre sus salidas más atractivas se encuentra el apoyo a la integración femenina a las actividades productivas y puestos de dirección, así como a las acciones de capacitación en temas de sostenibilidad y protección de los recursos costeros.

El especialista de la Delegación provincial del CITMA, Richar Olano, dijo que como parte del proyecto ya está en funcionamiento una granja ostrícola para el cultivo y procesamiento de ostiones, la cual garantizará el incremento de la producción del renglón y la diversificación de las opciones laborales de la comunidad, en especial para las féminas que podrán trabajar como procesadoras.

Agregó que la próxima puesta en funcionamiento de un Taller de costuras, para la confección y reparación de prendas de vestir también beneficia con opciones laborales a la población femenina, fundamentalmente.

La creación de valores que mejoren la calidad de vida de los habitantes del poblado pesquero e incrementen los beneficios económicos, es la estrategia más certera para reducir la presión sobre los recursos naturales costeros, concluyó.

Rectorado por el Centro Nacional de Áreas Protegidas, CNAP, del Ministerio de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente, y con el aporte financiero de Organizaciones internacionales no gubernamentales, SOS- Pesca prioriza la protección de los fondos marinos como un proceso integral, a partir de la pesca con palangres, anzuelos, nasas y redes de mallas amplias, técnicas que reducen la captura de peces pequeños y garantizan la reproducción.

Asimismo, promueve el cuidado y estudio de las aves acuáticas, tortugas, cocodrilos, y de modo general de todas las especies de la flora y la fauna que integral el ecosistema marino.

/ymp/

 

Artículos relacionados

Se moderniza la banca en Las Tunas a 58 años de su nacionalización

Ordey Díaz Escalona

Desarrollan en Las Tunas acciones por el mes de la calidad

Edelmis Cruz Rodríguez

Festejará Hotel Brisas Covarrubias vigésimo aniversario de su inauguración

Adalys Ray Haynes

Enviar Comentario


− 3 = dos