Las Tunas, Cuba. Martes 19 de Septiembre de 2017
Home > El mundo > Llaman en Estados Unidos a tomar medidas para cerrar cárcel en Guantánamo

Llaman en Estados Unidos a tomar medidas para cerrar cárcel en Guantánamo

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Washington.- La senadora demócrata Dianne Feinstein llamó hoy al Congreso de Estados Unidos a tomar medidas tangibles para clausurar la cárcel de Guantánamo, enclavada en territorio ocupado en el sureste de Cuba.

En lugar de bloquear los esfuerzos del presidente Barack Obama para eliminar el costoso centro de detención, el Congreso debería trabajar con la Casa Blanca para finalmente cerrarlo, precisó Feinstein en un artículo firmado por ella en el diario The New York Times.

La legisladora por California aseguró que sus dos visitas desde 2002 a la base, cuyo territorio reclama el gobierno cubano, refuerzan su creencia en «la gran necesidad de cerrar esta prisión, lo que nos ha costado miles de millones de dólares y es una verdadera amenaza para nuestra seguridad nacional».

Precisa que el enclave carcelario es una de las mejores herramientas de propaganda que los terroristas tienen en la actualidad y nuestros enemigos lo utilizan para justificar el terrorismo y reclutar a otros para llevar a cabo la yihad violenta, y nuestros aliados la continúan criticando como una violación del Estado de derecho.

En aparente referencia a la negativa de los republicanos de avanzar en el cierre, la senadora recuerda que el expresidente George W. Bush lo apoyaba, posición en la que coincidían los exsecretarios de Estado Condoleezza Rice y Colin L. Powell, así como los exsecretarios de Defensa Robert M. Gates y Leon E. Panetta, entre otros.

Sobre la “enorme sangría de dólares de los contribuyentes” del país, precisó que el costo por detenido en Guantánamo es 30 veces más que el de los centros de detención más seguros en Estados Unidos.

Es difícil justificar el gasto de más de 2.5 millones de dólares por detenido cuando cuesta solo 86 mil 374 dólares mantener a un preso en la penitenciaría federal Supermax en Colorado, lo que a su juicio es un gran desperdicio de dinero. (Prensa Latina)

/ymp/

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Sobre Redacción Tiempo21

Encargada de realizar todo el trabajo del Grupo Internet y Tiempo21. Integrada por un Editor-jefe, dos editoras, un fotorreportero y camarógrafo, un director de fotografía y camarógrafo y un desarrollador Web. Es un equipo multidisciplinario y multioficio, que desarrolla las principales labores del Periodismo Hipermedia. Además de tiempo21, tiene un canal de Video-TV, y otros espacios. @tiempo21cuba

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*


9 + cinco =