Cultura

Freddy Laffita, el verso hecho música

Freddy Laffita, el verso hecho música
Freddy Laffita.

Las Tunas.- Cien metros de canciones fue el nombre escogido para el Patio de Pepe, espacio de esta ciudad, con el que abrió el festival Entre Música, que desde la confluencia de versos y melodía rindió homenaje a los 20 años de vida artística del trovador de provincia de Las Tunas Freddy Laffita.

Voces de múltiples colores y cadencias hicieron suyos los temas que durante dos décadas han conquistado con letras oportunas y sentidas que se identifican con la realidad sentimental y social de este pedazo de tierra, y que a su vez se multiplica en cada persona con el privilegio del primer acercamiento.

Al final del encuentro fue la voz del homenajeado la que, en un mano a mano con el poeta y narrador Argel Fernández, multiplicó la sensibilidad en una tarde que se antojó lluviosa, como para fijar mejor el calor de letras siempre inteligentes y que cobijan al público sin importar la edad o el sitio compartido.

Para el artista el agasajo es un premio a la generación de la que es parte y que como miembros de la Asociación Hermanos Saiz (AHS) constituyeron una avanzada que continúa defendiendo lo mejor de la cultura desde la música, la literatura y las artes escénicas.

«Aparte de que es una sorpresa, porque en cierto modo parece que me conocen y lo prepararon medio en secreto, no puedo negar que es una gran alegría por disímiles razones.

«Más que todo porque esto es un evento de arte, un evento para saber –como me comenta alguna gente-, que estamos vivos, que Las Tunas tiene una importancia categórica en el panorama cubano y yo diría que en el panorama mundial, que los tuneros debemos rendir honor a toda la belleza que se ha creado en este suelo», señaló el trovador.

Y belleza es lo que no falta en la conjunción entre el verso y la música que regala el trovador Freddy Laffita, una invitación certera para la IX edición del festival Entre Música que desde el día 3 hasta el 7 de noviembre invade espacios en Las Tunas.

/mdn/

 

 

Artículos relacionados

Exponen reconocidos artistas en el Salón Uneac de Las Tunas

Yanetsy Palomares Pérez

20 de Octubre: un día para festejar lo nuestro

Yanetsy Palomares Pérez

Festival Cinemazul entrega Premio Ola

Yanetsy Palomares Pérez

Enviar Comentario


+ 6 = trece