Las Tunas, Cuba. Miércoles 22 de Noviembre de 2017
Home > Cultura > Dedica Orquesta de Cámara concierto a los jóvenes

Dedica Orquesta de Cámara concierto a los jóvenes

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

orquesta-camaraLas Tunas- La Orquesta de Cámara de Las Tunas, bajo la dirección de su titular, Giudel Gómez González se sumará a las propuestas del IX Festival Entre Música con la realización de un concierto este miércoles a las nueve de la noche, en el Teatro Tunas, principal escenario de esta ciudad.

El repertorio escogido para esta ocasión incluirá las piezas Sinfonía simple del compositor y pianista británico Benjamin Britten, Música para cuerdas del compositor y pedagogo cubano Roberto Valera, Divertimento en Re Mayor K.136 del Wolfgang Amadeus Mozart y Andante Festivo del compositor finlandés, Jean Sibelius, que muestra un fuerte sentimiento nacionalista en casi toda su obra.

«Queremos sorprender al público que asista al teatro con obras de diferentes nacionalidades y periodos de la historia de la música universal», comentó a Tiempo21 Gómez González, director de la Orquesta.

La Orquesta de Cámara de Las Tunas está integrada en su mayoría por profesores de la escuela vocacional de arte El Cucalambé y su estructura prioriza instrumentos de cuerdas frotadas, aunque no se exime la posibilidad de invitar a intérpretes de otras características, de acuerdo con la ampliación del repertorio.

Para esta noche, según precisó el director, contara con la participación especial de la Orquesta de Cámara del Nivel Medio Profesional, integrada por veinte estudiantes de la escuela vocacional de arte El Cucalambé, de Las Tunas.

«Esta orquesta ocasional es resultado de los más de cuarenta años de enseñanza artística en la provincia. Es la primera vez que esta orquesta integrada totalmente por estudiantes realiza un concierto de esta magnitud. Así que es su estreno mundial», precisó el joven músico tunero.

Con la consolidación de la Orquesta de Cámara de Las Tunas se avanza en el deseo de que este territorio cuente en un plazo medio con un formato sinfónico, por lo que en el colectivo (con un promedio de edad inferior a los 25 años) es una constante la superación profesional y la búsqueda de talentos en el sistema de enseñanza artística.

Esta agrupación de cámara obtuvo en el año 2012 la calificación de grupo profesional durante una audición en la que evidenció su calidad técnica y el creciente protagonismo en el ámbito sonoro de la provincia.

/ymp/

 

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Sobre Julián Velázquez

Periodista. Graduado de Defectología. Se reorientó hacia el Periodismo y ha incursionado en la radio nacional y provincial. Laboró en Radio Habana Cuba. En Radio Victoria se desempeña como reportero para el tratamiento a los temas de la cultura. Le gusta de la polémica y los trabajos relacionados con el desarrollo social. Miembro de la Unión de Periodistas de Cuba.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*


7 + cinco =