• Portada
  • Cuba
  • Cuba presentará nuevos proyectos de exportación en FIHAV 2015
Cuba

Cuba presentará nuevos proyectos de exportación en FIHAV 2015

feria_fihav_2015La Habana.- Nuevos proyectos integrales para la exportación serán presentados hoy por Cuba en la 33 Feria Internacional de La Habana, FIHAV 2015, en correspondencia con el tema central de este año de esa bolsa comercial.

Las principales entidades de la isla con licencia de vender en el exterior presentarán sus propuestas que incluyen, entre otras, exportaciones de bienes y servicios para la salud y proyectos de desarrollo agroindustrial sostenible.

Con ese propósito también se efectuará un evento de promoción de bienes exportables, bajo el nombre de Hecho en Cuba, para incentivar a los empresarios de más de 70 países presentes en FIHAV acerca de las potencialidades de la isla para ofrecer ofertas de calidad y de alto valor agregado.

Además tendrá el propósito de atraer a inversionistas foráneos interesados en establecer plantas industriales y encadenamientos productivos con perspectivas de ampliar sus exportaciones.

Para este miércoles la agenda de actividades, de la que ya es la mayor bolsa comercial de la isla y la tercera de importancia en América Latina y el Caribe, tiene previsto una conferencia de prensa del embajador y jefe de la delegación de la Unión Europea en Cuba, Herman Portocarrero, y la celebración del día de ese bloque en la feria.

Varios encuentros empresariales entre representantes de la isla y de Brasil, Argentina, México y Polonia están programados a lo largo de esta tercera jornada, todos encaminados a identificar oportunidades de negocios conjuntos y ampliar los vínculos comerciales y económicos.

Durante la segunda jornada de FIHAV 2015, Cuba presentó la segunda versión de su cartera de negocios que incluye 36 nuevos proyectos, de los cuales 30 se ejecutarán en todo el país y los seis restantes en la Zona Especial de Desarrollo Mariel (ZEDM), con el fin respaldar un crecimiento más acelerado de la economía y crear mayor confianza en los inversionistas.

También se presentó el Directorio Comercial de Cuba, que comprende facilidades para cualquier empresario interesado en los negocios con la isla, entre ellos datos sobre las características de las empresas y regulaciones jurídicas para esa actividad.

Asimismo, Diques Peninsulares (Dipensa), de México, y Astilleros del Caribe (Asticar), de Cuba, plasmaron el interés de trabajar de manera conjunta para la operación de astilleros en ambos países, lo cual quedó recogido en una carta de intención.

Igualmente se conoció que más de 12 proyectos de inversiones mexicanas están en trámites y se espera que tengan fructífero desenlace, de acuerdo con lo expresado por el viceministro primero de Comercio Exterior y la Inversión Extranjera de Cuba, Antonio Carricarte, en la inauguración del pabellón de México.

En la ocasión, el funcionario informó que las propuestas en análisis están referidas a negocios en distintas partes de la isla, incluida la ZEDM. (Prensa Latina)

/ymp/

Artículos relacionados

Construirán parque fotovoltaico en Zona de Desarrollo de Mariel, Cuba

Redacción Tiempo21

Concluye en Cuba Congreso Internacional Abogacía 2018

Redacción Tiempo21

Busca Cuba reducir afectaciones del bloqueo a su sistema financiero

Redacción Tiempo21

Enviar Comentario


+ nueve = 13