Las Tunas, Cuba. Lunes 18 de Diciembre de 2017
Home > Las Tunas > Conmemoran en Las Tunas el Día de la caña de azúcar

Conmemoran en Las Tunas el Día de la caña de azúcar

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Conmemoran en Las Tunas el Día de la caña de azúcarLas Tunas.- Con esmeradas atenciones a los campos recién sembrados para incrementar los rendimientos de la gramínea en la venidera cosecha, celebran los productores de la provincia de Las Tunas este 4 de noviembre el Día de la caña de azúcar.

La efeméride, rinde homenaje, al insigne sabio cubano Álvaro Reynoso Valdés, padre de la agricultura cañera en Cuba, y autor de significativas obras y trabajos científicos relacionados con este noble cultivo.

Entre los resultados favorables con los que arriban los trabajadores del sector azucarero en la provincia a esta importante fecha, está el incremento de las áreas cañeras libres de malezas, así como el cumplimiento durante el año 2015 de los Servicios de Variedades y Semillas (SERVAC), lo cual muestra la disciplina de los productores en el propósito de obtener variedades de caña más productivas y resistentes a la sequía, a las plagas y las enfermedades.

Se suman las labores de reparación de los tres centrales que participarán en la próxima zafra, así como la capacitación y el adiestramiento del personal que interviene en las diferentes labores que aseguran el proceso de producción azucarera desde el campo, hasta la industria.

La conmemoración del acto provincial por el Día de la caña de azúcar tendrá como sede a la Unidad Básica de Producción Cooperativa La Horqueta, del municipio de Puerto Padre, colectivo que superó las 60 toneladas de caña por hectáreas, al asumir con responsabilidad y organización la preparación de los suelos, y hacer una adecuada selección de las semillas a plantar.

En las celebraciones por el Día de la caña de azúcar en Las Tunas se reconocen las unidades que más se destacan en la producción cañera, mientras en el orden individual, el reconocimiento lo reciben los trabajadores con una rica trayectoria en distintas actividades del sector.

/mdn/

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Sobre Yaimara Cruz García

Periodista. Graduada de la Universidad de Oriente. Fue jefa de Información en Radio Victoria y del canal territorial TunasVisión, en Las Tunas, provincia al oriente de Cuba. Se desempeña como reportera de esta emisora y le da tratamiento a los temas de zafra, con el protagonismo humano y las historias de trabajadores azucareros. Le gusta andar en los campos detrás de las hazañas en la producción de azúcar. Es miembro de la Unión de Periodistas de Cuba. @YaimaraCruz

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*


+ 6 = siete