Las Tunas, Cuba. Miércoles 22 de Noviembre de 2017
Home > Salud > Comenzó en Holguín Congreso Internacional de Salud

Comenzó en Holguín Congreso Internacional de Salud

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page
Holguín.- La experiencia cubana en la eliminación de la transmisión materna infantil (TMI) del VIH/SIDA y la sífilis fue uno de los temas más debatidos en la jornada de hoy del V Congreso Internacional de Salud que se desarrolla en esta ciudad.

En un  simposio internacional sobre el tema, incluido dentro del programa científico del evento, se reconocieron los resultados de especialistas cubanos en el ejercicio de validación de la erradicación de esas enfermedades de transmisión sexual congénita.

Jacqueline Sánchez, especialista de la Unidad Nacional de Promoción de la Salud y Prevención de en Enfermedades de Cuba, expuso en sesión plenaria los principales hallazgos y recomendaciones para la sostenibilidad de ese logro.

A inicios de este año la Organización Panamericana de la Salud (OPS) anunció en Washington, que Cuba era el primer país del planeta en eliminar la TMI del  VHI/SIDA y la sífilis.

Explicó la experta que, según los estándares internacionales, puede hablarse de eliminación cuando se garantiza el nacimiento de menos de dos niños positivos por cada 100 mujeres con VIH/Sida que paren y para la sífilis congénita debe ser menor de 0,5 por cada mil nacimientos.

En los últimos años, en Cuba, estos dos indicadores se han mantenido por debajo, lo cual fue comprobado por especialistas de OPS y la Organización Mundial de la Salud, puntualizó Sánchez. (Lourdes Legrá Pichs Agencia Cubana de Noticias)

/mdn/

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Sobre Redacción Tiempo21

Encargada de realizar todo el trabajo del Grupo Internet y Tiempo21. Integrada por un Editor-jefe, dos editoras, un fotorreportero y camarógrafo, un director de fotografía y camarógrafo y un desarrollador Web. Es un equipo multidisciplinario y multioficio, que desarrolla las principales labores del Periodismo Hipermedia. Además de tiempo21, tiene un canal de Video-TV, y otros espacios. @tiempo21cuba

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*


× dos = 14