El mundo

Venezuela afianza lazos con el Caribe

Kingstown.- Venezuela fortalece hoy sus lazos políticos, económicos y de cooperación con los países del Caribe, como lo aseguró el presidente de la nación suramericana, Nicolás Maduro, durante una visita oficial a San Vicente y las Granadinas.

Según el mandatario, el área avanza hacia la justicia, la independencia y el desarrollo plenos, y en tal sentido encomió el trabajo de su anfitrión, el primer ministro Ralph Gonsalves, en el fortalecimiento de alianzas.

Agregó que en el Caribe prosperan iniciativas para la estabilidad energética, económica, política y social, todas con la meta de convertir a la región en una zona poderosa y defensora de la paz.

Maduro enalteció el desempeño en las naciones de la zona del mecanismo de cooperación energética Petrocaribe y la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América-Tratado de Comercio de los Pueblos.

También realzó el impulso dado a la unidad por el fallecido presidente venezolano Hugo Chávez y el líder histórico de la Revolución cubana, Fidel Castro.

Durante la visita, iniciada el pasado domingo, Gonsalves y Maduro pasaron revista a los proyectos conjuntos en materia energética, educativa, de salud y viviendas.

Además, el presidente de Venezuela anunció la creación de mecanismos para fortalecer los lazos económicos con San Vicente y las Granadinas y los países caribeños.

También comunicó el cercano establecimiento de una corporación de comercio exterior en el oriente venezolano cuyo objetivo específico será profundizar la cooperación con la citada área geográfica.

Maduro apostó por el incremento del comercio e intercambio de productos y servicios con San Vicente y las Granadinas y el resto de las naciones del Caribe oriental

Asimismo, consideró necesario facilitar las operaciones financieras y el transporte para agilizar la actividad económica.

Por otro lado, invitó a los empresarios granadinos a participar en una feria comercial en la ciudad de Puerto La Cruz (oriente venezolano) para examinar las potencialidades de colaboración.

Al decir del presidente, para lograr el establecimiento de la región caribeña como una poderosa zona de desarrollo es preciso fortalecer aún más los lazos internos y la voluntad política de permanecer unidos. (Prensa Latina)

/ymp/

Artículos relacionados

EE.UU. gasta millones en intentos de subversión en Cuba

Redacción Tiempo21

Red solidaria con Cuba inicia cita anual en Minneapolis, EE.UU.

Redacción Tiempo21

Las preguntas sin respuestas de Cuba a EE.UU. en la ONU

Redacción Tiempo21

Enviar Comentario


seis × 3 =