• Portada
  • Las Tunas
  • Rendición de cuenta del delegado, realidad en comunidades de Las Tunas
Las Tunas

Rendición de cuenta del delegado, realidad en comunidades de Las Tunas

Rendición de cuenta del delegado, realidad en comunidades de Las TunasLas Tunas.- Un importante espacio para el vínculo y el diálogo con la población es el actual ciclo de reuniones de rendición de cuenta del delegado a sus electores, actividad que inició el primer día de noviembre y que se extenderá hasta mediados del mes de diciembre.

Como parte del primer proceso del XVI período de mandato de las Asambleas Municipales del Poder Popular, en la provincia de Las Tunas se desarrollarán poco más de tres mil encuentros vecinales en los que participarán todas las estructuras de las demarcaciones.

Para lograr buena calidad en cada uno de esos intercambios son elementales los grupos de trabajo comunitario existentes en las 674 circunscripciones de los ocho municipios tuneros, los que constituyen un soporte especial para los delegados.

En el territorio tunero 294 líderes comunitarios se enfrentan al proceso por primera vez y será la oportunidad de demostrar a sus electores los resultados de su gestión desde que el pueblo los eligió en elecciones parciales, el pasado 19 de abril.

Los participantes en esos encuentros examinan varios temas; entre ellos las indisciplinas sociales que afectan a cada comunidad, los delitos contra la propiedad social y las violaciones de las normas de arquitectura y urbanismo.

También evalúan el estado de cumplimiento de planteamientos anteriores.  Por ejemplo, en el XV período de mandato se formularon 45 mil 528 y se solucionó el 88,3 por ciento.

Las reuniones de rendición de cuenta del delegado a sus electores son un importante medidor de los principales problemas que afectan a los vecinos y de la gestión que este realiza para solucionar los reclamos individuales o colectivos ante los organismos correspondientes.

Por eso es muy importante la participación del pueblo, no solo con su presencia física sino mediante su participación consciente, crítica y disciplinada en la expresión de quejas y preocupaciones y en el aporte de ideas para las posibles soluciones a sus problemas.

LEA MÁS:
Se alista Las Tunas para rendición de cuenta de los delegados del Poder Popular

/ymp/

 

 

Artículos relacionados

Central Colombia a punto de estar listo para la zafra

Yanet Lago Lemus

Amancio, tercer ingenio de Las Tunas que produce en la presente zafra

Yaimara Cruz García

Consejo de la Administración de Las Tunas debate sobre problemática de envejecimiento poblacional

Claudia Pérez Navarro

Enviar Comentario


7 + = nueve